Colombia se metió a la gran final del Mundial Sub-17 Femenil tras superar en la definición por penales 6-5 a Nigeria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos de juego.
Por penales, Colombia venció a Nigeria y es finalista del Mundial Sub-17 Femenil
Las sudamericanas casi pagan caro su falta de definición en el partido, pero se terminaron clasificando desde los 12 pasos.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por las colombianas, que tuvieron varias opciones de anotar ante un conjunto africano más potente e imponente físicamente, pero con menos técnica que las sudamericanas.
La primera opción clara la tuvo Orianna Quintero, a los 16 minutos, quien no pudo aprovechar una buena jugada de Yesica Muñoz y fue la portera nigeriana Omilana la que evitó el primer gol del partido.
Diez minutos después fue Yesica Muñoz la que desperdició una opción de anotar, cuando quedó sola cerca del arco y no le pudo dar dirección a su remate.
La presión de los colombianas se incrementaba con el paso del tiempo y, a los 29 minutos, Mary José Álvarez hizo temblar el arco nigeriano con fuerte remate de tiro libre que dio en el travesaño.
A los 37 se dio la última oportunidad de gol, también para Colombia, pero de nueva cuenta Omilana le ganó el duelo a Orianna Quintero tras una llegada por el sector derecho. En el rebote, Yesica Muñoz y Linda Caicedo tampoco pudieron aprovechar para marcar.
El segundo tiempo comenzó igual y, a los 48 minutos, fue de nueva cuenta Yesica Muñoz quien no pudo con Omilana, que achicó muy bien en el mano a mano con la colombiana.
Nigeria reaccionó cuatro minutos después y casi anota por intermedio de Afolabi, cuyo remate casi vence la portería rival.
Colombia contó con un. par de opciones más, pero no pudo superar a Omilana, la portera de Nigeria que fue la gran figura del partido y quien sería reemplazada en los segundos finales por Jiwuaku para la definición por penales
En la dramática definición, Colombia falló un cobro y las nigerianas dos, el último tras una gran atajada de la portera colombiana Lina Agudelo que terminó siendo la héroe del encuentro.
Colombia ahora espera en su primera final a la ganadora del segundo choque de Semifinales entre Alemania y España.