Brasil, Argentina, Inglaterra y Senegal lograron sendas victorias este martes en el Mundial Sub-17 de Indonesia.
Brasil y Argentina reviven e Inglaterra le remonta a Irán
En la jornada de este martes en el Mundial Sub-17 de Indonesia, Senegal superó y dejo casi eliminada a Polonia.
Los dos grandes del futbol sudamericano se repusieron de sus derrotas en la primera jornada con dos convincentes triunfos y dependen de sí mismos para avanzar a Octavos de Final en la última jornada.
Senegaleses e ingleses, que le remontaron sobre la hora la los iraníes (2-1), sumaron su segundo triunfo en igual número de partidos y sellaron prácticamente su boleto a la siguiente fase.
Argentina, con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruperto, le ganó 3-1 a Japón y, a falta de la última jornada de la fase de grupos, se sitúa segunda y depende de sí misma para acceder a Octavos de Final del Mundial Sub-17.
A falta de la última jornada Senegal lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Argentina, segunda, con tres y Japón también con tres. Cuarta es Polonia sin puntos luego de la derrota de este martes por 4-1 ante los africanos.
Por su parte, con nueve goles y un triplete de Kaua Elias, la selección de Brasil, que defiende el título de campeón Mundial Sub-17, aplastó 9-0 a Nueva Caledonia en la segunda jornada de la fase de grupos.
Con el triunfo, Brasil sumó sus tres primeros puntos en Indonesia y acumula las mismas unidades que Irán, en tanto que Nueva Caledonia encadenó su segunda derrota tras perder por 10-0 frente a la selección inglesa y está virtualmente eliminada del campeonato.
Brasil, muy superior en todo el encuentro, necesitaba la victoria tras la impresionante remontada que sufrió ante Irán (2-3) en su debut.