Andrés Guardado manifestó que los futbolistas de la Selección Mexicana se preocupan siempre por el nivel del equipo. Para el capitán del Tri es inconcebible que algún jugador le reste importancia a lo que sucede en el combinado.
Andrés Guardado asegura que se preocupa por el nivel de la Selección Mexicana
El mediocampista destacó que Qatar 2022 debe ser un gran Mundial para el Tri.
El jugador del Betis hizo énfasis en la importancia de mejorar el juego a pocos meses del Mundial de Qatar 2022, en especial por la imagen que ha dejado México durante el último año.
"El que piense que los que estamos en la Selección no nos preocupa, el que no juguemos bien, que no saquemos buenos resultados, que nos haya ganado Estados Unidos tres partidos seguidos, dos finales en esas; nunca se dedicó esto. El que piense que a uno le dé igual no puede llegar a la élite", detalló.
GUARDADO ASEGURA QUE QATAR 2022 DEBE SER EL MUNDIAL DE MÉXICO
Por otro lado, el capitán del Tri detalló que está mentalizado en que Qatar 2022 sea una competencia de ensueño para el combinado. También dejó en claro que no pueden darse el lujo de contemplar lo contrario.
“No podemos pensar que no y más para mí, imagínate para mí, este es el Mundial, no hay otro”, destacó el mediocampista quien se retiará del equipo nacional al finalizar la Copa del Mundo.
EL FUTBOL LE SIRVIÓ A GUARDADO COMO UN 'REFUGIO'
En cuanto a los momentos complicados que vivió, por la demora de su inscripción con el Betis, Guardado destacó que el futbol le ayudó a superar el trago amargo.
"Me refugiaba irónicamente en el futbol porque al final el futbol es lo qué me gusta hacer, es mi pasión, yo iba a entrenar, mientras que estaba entrenando estaba todo perfecto, no había ningún problema, el problema era saliendo de ahí (...) Pero mientras que estaba haciendo lo que más me gusta, la verdad es que lo llevaba bastante bien”, concluyó.