Edson Álvarez está a las puertas de su segundo Mundial, una experiencia sumada con sus partidos en Europa y la oportunidad de sacarse la espinita de mejorar con la Selección Mexicana para Qatar 2022.
Edson Alvarez ve Qatar 2022 como una revancha personal
El defensa asegura que en la Selección Mexicana “en las peores condiciones sacamos lo mejor de nosotros”.
A él no le preocupa la alineación, pues destaca que es tarea de Gerardo Martino, pero hay algo que lo mueve y es el hecho de poder aprovechar una oportunidad.
“Para mí en lo personal es una revancha, tengo una cuenta muy grande que saldar porque en mi primer Mundial pude haberlo hecho mejor y me alegra tener ese reto en puerta”, comentó el jugador.
Independientemente de los rivales, para Edson Álvarez ellos son para ponerles atención durante el juego, pues a pesar de enfrentar a Argentina y Polonia, no deben perder de vista el objetivo que es la siguiente fase.
“Al final los vamos a respetar en el buen sentido, pero dentro cambia todo, no es Edson contra Messi o Arteaga contra Di María, es la Selección de México contra la Selección de Argentina, de Polonia. Tienen jugadores puntuales que hay que prestarles atención”, aseguró.
EDSON ÁLVAREZ ADMITE QUE SE DEBE TRABAJAR EL ASPECTO MENTAL EN LA SELECCIÓN MEXICANA
Históricamente los partidos de la Selección Mexicana están cargados de emoción, tanto si se enfrentan a rivales con renombre, como si son equipos a quienes algunos consideran de menor tamaño, deportivamente hablando.
“Siempre ha sido mi sentimiento que México ante esos rivales y en las peores condiciones sacamos lo mejor de nosotros y cuando vamos ante equipos de menor jerarquía nos cuesta porque nos creemos superiores y creemos que con el simple hecho de ser México vamos a ganar”, destacó el defensa.
“Es un tema de mentalidad, de cabeza, pero ante estos rivales tomamos mucha responsabilidad y estamos 100 por ciento enfocados en los partidos”.
El jugador mexicano acepta que todo el tema de la Selección Mexicana incluye una alta dosis de pasión lo que complica mucho el que se les pueda criticar sin que el color de la camiseta influya.
Criticó la falta de oportunidad a los jóvenes talentos en la liga mexicana: “Hay muchísimos extranjeros y eso al futbol mexicano lo mata, no es un secreto porque en el All Star en el XI titular había un solo mexicano”, explicó el seleccionado nacional.