La selección de Canadá dejo muy buenas sensaciones en su debut en Qatar 2022 al caer por la mínima ante Bélgica. Pero no pudieron romper la sequia goleadora que ostentan en su corto historial en Copas del Mundo. Se quedaron cerca con un penalti en el que Alphonso Davies no pudo vencer a Thibaut Courtois.
Alphonso Davies, el canterano MLS que hizo gol histórico para Canadá en Qatar
La selección de la Hoja de Maple cayó ante Croacia, pero eso no evito que el jugador formado en Vancouver Whitecaps forjara una memoria que no se olvidara jamás en el futbol canadiense.
Por lo que las expectativas para un buen resultado en su segunda presentación ante Croacia aumentaron. Y evidentemente también la esperanza de que en su quinto partido mundialista por fin pudieran festejar su primer gol en la máxima justa mundialista.
Tras 360 minutos sin gol en Mundiales, el seleccionado de la Hoja de Maple solo tuvo que esperar un par de minutos más tras el arranque del duelo ante los croatas para finalmente gritar un gol. En vertical ataque, Canadá consiguió el ansiado tanto con un cabezazo de Davies que puso en ventaja momentánea a los norteamericanos.
La primera vez solo hay una, y esa es la que Alphonso le proveyó a toda Canadá. No solo fue la primera anotación, también la primera vez que han estado al frente en un marcador en Copa del Mundo. Un hecho, un momento, una estampa, que por siempre vivirá en la historia canadiense.
Alphonso Davies, el chico refugiado que fue acogido por la nación canadiense, incrementa su status de leyenda futbolística y de vida de ese país a sus escasos 22 años.
Vale recordar que Davies es un producto que termino su formación en la naciente cantera de Vancouver Whitecaps, a la cual llego a la edad de 14 años en 2015. El prodigioso chico rápidamente ascendió con su gran talento al primer equipo a sus 15 años. A poco más de tres meses de cumplir los 16, debutó en primera con los Caps.
En 2018 tuvo su temporada revelación todavía siendo un adolescente. En ella, anoto 8 goles y registro 11 asistencias. Posteriormente pasaría al todo poderoso Bayern Múnich, con quien ya se consolido desde hace un par de temporadas como un valuable titular.
Debido a su tremenda versatilidad, Davies puede jugar desde lateral por izquierda, hasta volante o extremo por la misma banda. O incluso lo ha hecho como una especia de enganche en la selección dirigida por John Herdman. Realmente Vancouver pulió un diamante en bruto que hoy da de que hablar en el máximo nivel de clubes y de selecciones.