Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, defendió a su jugador Giovanni Reyna luego de que se diera a conocer que estuvo a nada de quedar fuera del Mundial Qatar 2022 por falta de esfuerzo y compromiso con la selección de Estados Unidos.
En Dortmund defienden a Gio Reyna tras polémica en Estados Unidos: "Es incomprensible"
Sebastian Kehl dijo que Reyna "es valioso en el vestuario" , por lo que le soprendió que casi quedaba fuera de Qatar 2022.
“Nos ha sorprendido mucho el tipo de cobertura que Gio Reyna ha estado recibiendo en los últimos días. Después de pasar un momento realmente difícil con varias lesiones, tiene todo nuestro apoyo”, comentó al medio alemán Deutsche Presse Agentur.
A Kehl le sorprendieron las declaraciones de Gregg Berhalter, técnico del USMNT, quien comentó hace unos días que Reyna (sin mencionar su nombre) “no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo”.
"Conocemos al muchacho desde hace muchos años. Sabemos que es una persona sólida que ofrece un trabajo profesional y es una presencia valiosa en el vestuario. La noción de que esto ahora está en duda después de unos días en Catar es incomprensible para nosotros y no refleja fielmente a Gio Reyna”, señaló el directivo del Dortmund sobre el jugador de 20 años.
¿POR QUÉ GIO REYNA CASI QUEDA FUERA DE QATAR 2022?
Todo comenzó cuando el pasado martes Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, declaró en una Cumbre sobre Liderazgo Moral del Instituto HOW para la Sociedad en Nueva York que tenía un jugador dentro de su plantilla en la Copa del Mundo que estuvo a punto de regresarse a casa por su actitud dentro y fuera del campo.
“Tenía un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Uno de los 26 jugadores, por lo que se destacó. Como personal, nos sentamos juntos durante horas deliberando qué íbamos a hacer con este jugador. Estábamos listos para reservar un boleto de avión a casa, así de extremo fue”, comentó.
Reportes de ESPN aseguraron que se trataba de Gio Reyna y el jugador se pronunció al respecto este lunes con un extenso comunicado en sus redes sociales donde reconoció tuvo mala actitud por la falta de actividad que iba a tener en Qatar 2022; en total registró 52 minutos en cuatro partidos que disputó Estados Unidos.
"Justo antes de la Copa del Mundo, el entrenador Berhalter me dijo que mi papel en el torneo sería muy limitado. Estaba devastado, soy alguien que juega con orgullo y pasión. El futbol es mi vida y creo en mis habilidades.
"Me disculpé con mis compañeros de equipo y entrenador por esto y me dijeron que estaba perdonado. Después me quité mi decepción y di todo lo que tenía dentro y fuera del campo.
"Estoy decepcionado de que haya una cobertura continua de este asunto y extremadamente sorprendido de que cualquiera del equipo masculino de los Estados Unidos contribuya a ello. El entrenador Berhalter siempre ha dicho que los problemas que surjan con el equipo se quedarán en casa para que podamos centrarnos en la unidad del equipo y el progreso", escribió Reyna.