Gio Reyna casi era descartado para el Mundial Qatar 2022 en la selección de los Estados Unidos debido a la falta de esfuerzo en el entrenamiento y en un partido ante Al Gharafa.
Gio Reyna iba a quedar fuera del Mundial Qatar 2022 en Estados Unidos
Debido a la falta de esfuerzo en entrenamientos, el jugador del Borussia Dortmund fue casi relegado.
De acuerdo a reportes en la Unión Americana por ESPN, el jugador del Borussia Dortmund tuvo que pedir perdón a todos sus compañeros del USMNT para quedarse en la Copa del Mundo.
El pasado martes el técnico Gregg Berhalter dejó entrever el problema interno que vivió el cuadro de Estados Unidos en Qatar 2022 en una ponencia en la Cumbre sobre Liderazgo Moral del Instituto HOW para la Sociedad en Nueva York.
"Tenía un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Uno de los 26 jugadores, por lo que se destacó. Como personal, nos sentamos juntos durante horas deliberando qué íbamos a hacer con este jugador. Estábamos listos para reservar un boleto de avión a casa, así de extremo fue".
"La otra cosa que le dijimos fue de 'vas a tener que disculparte con el grupo, pero va a tener que decir por qué te estás disculpando. Va a tener que ser más profundo que solo 'Chicos, lo siento'. Y preparé al grupo de liderazgo con esto: 'Está bien, este tipo se disculpará con ustedes como grupo, con todo el equipo'".
Berhalter emitió la siguiente declaración a ESPN: "Realmente no es importante quién era. Lo importante es que el grupo tenía estándares muy claros y estaban preparados para comunicarse si no se cumplían los estándares. A veces eso la comunicación conduce a un cambio positivo y a un camino claro hacia adelante".
Gio Reyna casi fuera de Qatar 2022 con Estados Unidos: Su rendimiento en el Mundial
Giovanni Reyna no tuvo el Mundial que esperaba en su carrera, el primero, al ser usado únicamente en dos partidos de los cuatro que jugó la selección de Estados Unidos.
Ante Gales en el debut se quedó en la banca al igual que contra Irán, mientras que ante Inglaterra tuvo unos minutos y jugó 45 en el partido de Octavos de Final ante Holanda que quedó 3-1 para Países Bajos.