Andrés Guardado, mediocampista y capitán de la Selección Mexicana, tiene riesgo de perderse el partido ante Arabia Saudita, último de la Fase de Grupos en el Mundial Qatar 2022.
Alerta en el Tri: Andrés Guardado pudo jugar su último partido en Mundiales
Es muy posible que el capitán de la Selección Mexicana sufrió el golpe en una barrida en la que chocó con un rival.
Acorde con Gibrán Araige, reportero de TUDN, hay alarmas en el seno del conjnunto tricolor debido al estado físico del jugador del Betis quien podría perderse el encuentro ante los 'Hijos del desierto'.
Todo se dio durante el primer tiempo cuando el histórico jugador se barrió y chocó con un rival por lo que se llevó un fuerte golpe que minutos después provocó su salida.
Se espera que se practiquen estudios para conocer la profundidad de la lesión muscular de Andrés Guardado quien, en caso de no llegar con los asiáticos, pudo jugar ya su último partido en Copa del Mundo.
Guardado fue titular en el duelo ante Argentina, segundo compromiso del Grupo C en Qatar 2022 y con lo que se hizo oficial su ingreso al club de los jugadores que han disputado Cinco Copas del Mundo (entre ellos dos mexicanos, Rafa Márquez y la 'Tota' Carbajal).
A pesar del registro histórico, Guardado salió del encuentro a los 40' para ceder su lugar a Erick Gutiérrez debido a su lesión muscular.