Cuauhtémoc Blanco, histórico jugador de la selección mexicana, pidió al Tri jugarle de tú a tú a Argentina cuando se enfrenten en el Mundial Qatar 2022, y que no le tenga miedo a Lionel Messi, pues “nosotros llevamos al ‘Chucky’ Lozano”.
Cuauhtémoc pide al Tri que no le tema a Argentina: "Llevan a Messi, nosotros al Chucky"
El Cuauh reconoció que México no juega bien, pero recordó que los mexicanos "se ponen las pilas" en un Mundial.
“Ganarle a Polonia es fundamental porque vas motivado al siguiente partido que es Argentina, imagínate ganarle a Argentina, sería un paso muy importante. Ellos llevan a Messi, pero nosotros llevamos a Chucky. Aquí hay que ver las debilidades de los argentinos y polacos y aprovecharlas. El primer partido es muy importante porque si no ganas prácticamente estás fuera”, comentó el gobernador de Morelos a los medios de comunicación.
El Cuauh reconoció que el Tri del ‘Tata’ Martino no ha jugado bien en los últimos meses, pero confía en que vencerá 2-1 a Polonia en su debut en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre.
“Lo único que les deseo es que les vaya bien, no han estado jugando bien, pero cuando empieza lo bueno ellos se ponen las pilas y tratan de hacer lo mejor posible”, señaló. “A los polacos, argentinos y árabes no los vamos a cargar, tenemos dos piernas y dos ojos y jugarles de tú a tú”, agregó.
El ídolo del América recordó que históricamente los jugadores mexicanos “se ponen las pilas” una vez que comienza el Mundial, y aconsejó a los seleccionados que se diviertan con responsabilidad.
“Ojalá se pongan las pilas desde el primer minuto, que se diviertan, yo cuando jugué los tres Mundiales me divertía, me la pasaba increíble con responsabilidad en la cancha, trataba de hacer lo mejor posible porque sabía que representaba a mi país y mucha gente me estaba viendo”, externó el mundialista con México en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Por último, Cuauhtémoc Blanco dio su pronóstico sobre quién será el próximo campeón del mundo: “Yo creo que Brasil, es el favorito, tienen muy buenos jugadores, pero todo puede pasar”.