La Selección Mexicana sigue robusteciéndose en su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, y es que Gerardo 'Tata' Martino, técnico de los verdes, cuenta ya con Johan Vásquez, central del Cremonese italiano, quien se sumó a la concentración del equipo en Girona.
México suma a Johan Vásquez en Girona de cara a Qatar 2022
El zaguero es un 'europeo' más en unirse a la concentración mundialista del Tri.
De acuerdo al reporte de Gibran Araige de TUDN, el zaguero sonorense podría incluso ser tomado en cuenta para el partido amistoso ante Suecia, que será la última ventana de preparación que tenga México antes de su debut mundialista ante Polonia.
La legión europea sigue sumándose al búnker del Tri en Girona, pues además de Johan Vásquez, Andrés Guardado ya trabaja bajo las órdenes de Martino. Este sábado 12 de diciembre, el conjunto nacional tuvo sesión triple de entrenamiento.
El aumento en la intensidad de los trabajos en la Selección Mexicana obedece a que el ya muy próximo 14 de noviembre, el Tata deberá enviar a la FIFA la lista con los 26 futbolistas a los que les dará la oportunidad de disputar el Mundial de Qatar 2022.
¿Quiénes faltan por incorporarse al Tri en Girona?
Gibran Araige compartió que México espera aún la llegada de sus futbolistas que militan en Europa. Así el 13 de noviembre, están agendadas las incorporaciones de Erick Gutiérrez del PSV, Hirving Lozano del Nápoles, además de Jorge Sánchez y Edson Álvarez del Ajax.
Además de los ya mencionados, la Selección Mexicana aguarda también el regreso del delantero del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, quien rompió la concentración para viajar a Londres a reunirse con su equipo, el cual estrena técnico: el español Julen Lopetegui.
Así, los últimos en sumarse a la concentración del Tri en Girona son Diego Lainez del Braga, Gerardo Arteaga del Genk, Santiago Giménez del Feyenoord y Orbelín Pineda del AEK de Atenas. Este último se convirtió en el primer convocado oficial de México para Qatar 2022, luego de que su equipo lo felicitara publicamente tras recibir la notificación de que será parte de la plantilla verde en la inminente Copa del Mundo a jugarse en Medio Oriente.