Gerardo 'Tata' Martino está viviendo el clímax de su ciclo como director técnico de la Selección Mexicana al comandar al grupo tricolor en el Mundial de Qatar 2022.
"Se creen más de lo que son": amigos del Tata sobre los mexicanos
El grupo cercano a Martino en Argentina cree que en México se le ha criticado exageradamente.
Tras empatar ante Polonia, México se juega muchas de sus aspiraciones en la Copa del Mundo en un complicado partido ante la selección de Argentina, la cual representa a la tierra natal del Tata.
Si bien el Tri logró clasificarse a Qatar 2022 con relativa tranquilidad, y conquistó una Copa Oro en 2019, la gestión de Gerardo Martino se tornó ríspida tras el bajón de juego que tuvo el equipo a partir de 2020.
Las críticas hacia el trabajo del estratega argentino se recrudecieron tras perder dos finales ante Estados Unidos de manera consecutiva: la de la Concacaf Nations League y la de la Copa Oro, ambas en 2021.
Al no poder ganarle un solo partido al Team USA y a Canada durante la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana y el 'Tata' Martino fueron cuestionados constantemente. Ante esto, su círculo cercano en Argentina levantó la voz.
La lapidaria crítica de los amigos del Tata a México
En una cápsula de la versión mundialista del show Contacto Deportivo de TUDN, gente cercana a Gerardo Martino, con la cual convive desde 1987 en un cafe de su natal Rosario, salió en su defensa ante el ambiente tenso que vive en la Selección Mexicana. La contracrítica a nuestro país fue muy ruda.
"Fue atacado muy injustamente. En demasía. A parte yo conviví un poco con la sociedad futbolera de México y ellos se creen que están en sus años de esplendor. Mucho antes de que asumiera el Tata, Canadá y Estados Unidos los habían superado. Ellos se creen más de lo que realmente tienen. Es la idiosincracia del pueblo mexicano", señalaron los amigos del Tata.
Gerardo Martino tendrá sentimientos encontrados en el segundo partido del Tri en el Mundial de Qatar 2022, ya que tendrá que enfocar todo su conocimiento y experiencia para superar a su natal Argentina, la cual quedaría en franco riesgo de quedar eliminada si cae ante el que también fuese su director técnico de agosto de 2014 a julio de 2016.