Raúl Jiménez se encuentra en Girona con la Selección Mexicana, donde vivirá días cruciales para demostrar que se encuentra en plenitud física para formar parte de la lista final de Gerardo Martino para el Mundial Qatar 2022. El delantero marcha contrarreloj, puesto que solamente cuenta con poco menos de 8 días para colarse entre los 26 elegidos.
Raúl Jiménez, a contrarreloj para demostrar que puede ir al Mundial Qatar 2022
El delantero mexicano vivirá días cruciales para saber si estará en la lista final de Gerardo Martino.
El futbolista del Wolverhampton está considerado por Martino, por lo que el técnico le esperará hasta el último momento para saber si puede contar con él. La fecha límite para Jiménez es el 14 de noviembre, que será el día que el estratega entregue la lista final para la Copa del Mundo.
Semanas atrás el ariete estuvo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde trabajó en su recuperación y aunque tuvo que regresar a Inglaterra, recibió la autorización del Wolverhampton para reincorporarse con el Tricolor.
Jiménez ha mostrado mejoría en el tema físico, situación que aún lo tiene con la esperanza de acudir a la Copa Mundial FIFA. Sin embargo aún no ha realizado ejercicios al parejo del grupo, por lo que preocupa a Martino si puede estar listo.
A lo largo del ciclo mundialista, el goleador se ha afianzado como el centrodelantero titular con el Tata, pero la lesión que lo ha obligado a parar desde septiembre ha puesto su convocatoria en duda.
Por su parte, además de Jiménez los otros atacantes considerados por Martino son Rogelio Funes Mori y Henry Martín, quienes ya están en Girona. También se manitene en la lucha por un lugar Santiago Giménez, quien por ahora está con el Feyenoord.
¿Qué lesión tiene Raúl Jiménez?
Raúl Jiménez tiene un problema de pubalgia en la ingle desde hace varios años. Sin embargo, durante los últimos meses la lesión se ha complicado para el jugador y ante ello no ha podido tener actividad con su club.