Luego de la goleada 4-0 sobre Irak en Girona, el técnico de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que no está sacando a Raúl Jiménez “de la camilla”, pues se encuentra “realmente muy bien”, pero no se quiere adelantar a confirmar si estará o no en el Mundial Qatar 2022.
Martino esperará a Raúl Jiménez, pero afirma: "No lo estamos sacando de la camilla"
El DT del Tri dijo que dará su lista final hasta la fecha límite y que "solamente tiene que ver con la situación de Raúl".
“No, él está realmente muy bien, con mucha confianza, ha cambiado mucho el panorama de su situación en estas semanas. No estamos llevando a un jugador que lo sacamos de la camilla, hay entrenamientos, horas que ni siquiera el cuerpo técnico ve de trabajo con kinesiólogos, entrenamientos en campo solo con algunos chicos sparring, todo eso nos va mostrando una evolución que nos genera muchas expectativas.
“Decir hoy si él va a estar, no quiero apresurarme y decir algo imprudente. Su situación ha cambiado, hace cuatro semanas estaba en un mayor porcentaje afuera y ahora está en un mayor porcentaje adentro”, sentenció en exclusiva para Gibran Araige y Alex de la Rosa, de TUDN, al término del amistoso.
El ‘Tata’ Martino reconoció que cada futbolista sabe las posibilidades que tiene de entrar en la lista final de 26 jugadores para la Copa del Mundo y que “solamente tiene que ver con la situación de Raúl Jiménez” para anunciarla, por lo que se esperará hasta la fecha límite, el 14 de noviembre.
“Hay algunos jugadores que están entrenando y jugaron hoy y saben que las posibilidades de quedarse son menores, hay otros que están peleando y lo saben, y hay otros que estamos esperando la evolución de las lesiones. Creo que después de haber jugado el Mellizo (Funes Mori), Héctor (Herrera), esto solamente tiene que ver con la situación de Raúl y lamentablemente esto va a pasar.
“Sabían ellos que íbamos a venir 31, salió Corona, faltan algunos por venir y hay cuatro que se quedarán fuera. Yo no tenía tantas dudas en el inicio de esta concentración y tampoco son tantas situaciones con las que tenía que lidiar producto del rendimiento que tengan en estos entrenamientos. No veo la necesidad de tomar una decisión y comunicarla anticipadamente. Todavía queda una semana y espéranos utilizar hasta el último día porque los riesgos siempre están no solo en un partido amistoso sino en el entrenamiento”, señaló.
Por último, Gerardo Martino comentó que la goleada sobre Irak le dejó sensaciones “interesantes” sobre todo porque realizó dos planteamientos y ambos le funcionaron, incluyendo a Néstor Araujo de lateral derecho. Además, destacó el funcionar de Henry Martín y Rogelio Funes Mori a la espera de que se una a la concentración Santiago Giménez, quien podría ser uno de los descartados según Gibran Araige.
“Bien, me pareció interesante el trabajo de Henry y el del Mellizo, sobre todo lo que le pedimos nosotros, siempre los encontrábamos para recibir de un sector y sacar la pelota a lado opuesto, se mostraron asociativos, no fueron solo finalizadores. Creo que Henry estuvo más involucrado en la elaboración que en la finalización. Me pareció interesante, después el tema de hacer gol o no, si lo hace otro también está bien”, indicó el Tata.