Saltó a escena y su equipo lució mejor, pero ante el acoso del rival y la necesidad de no ser goleado, obligó a su técnico a sustituirlo en el descanso. El delantero de Charlotte FC, Karol Swiderski debutó en la Copa Mundial de Qatar, disputó los primeros 45 minutos del encuentro que Polonia cayó 0-2 ante la Argentina de Lionel Messi, pero pese a ese resultado, un gol menos recibido que México, le dio el boleto a su país a los octavos de final de la competencia.
¡Debut y drama! Swiderski y una clasificación llena de sufrimiento con Polonia
El delantero de Charlotte FC de la Major League Soccer jugó 45 minutos en el dramático pase de su selección a los octavos de final de Qatar 2022 pese a caer 0-2 ante Argentina.
Group C kept us on the edge of our seats! #ARG and #POL are heading to the last 16.
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 30, 2022
El artillero, que en su primera campaña con el equipo de Carolina del Norte en la Major League Soccer, jugó 30 partidos, 29 de ellos como titular y se destacó con 10 goles y seis asistencias, debutó como titular como pareja en ataque de Robert Lewandowski y aunque no realizó disparos al arco, completó el 85% de pases que realizó, robó dos pelotas y recibió una falta.
Mientras estuvo en el campo, Polonia estaba igualando 0-0 ante la Albiceleste, ese resultado le estaba bastando para clasificar, pero su técnico, para potenciar la marca y recuperación, hizo ingresar a Michal Skóras en su lugar. Argentina apretó el acelerador en la reanudación y con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez antes del minuto 68, puso los nervios de punta a los europeos.
Fueron 22 minutos de puro drama, de sufrimiento, los de Scaloni se apoderaron del balón, querían marcar más goles para asegurar el liderato del Grupo C, pero se encontraron con un muro llamado Wojciech Szczesny, quien realizó nueve atajada, entre ellas un penal a Lionel Messi, que impidieron no solo una goleada de escándalo, sino que le permitió a Polonia avanzar a segunda ronda por cuarta ocasión en su historia y dejar en el camino a México por un gol de diferencia en el desempate.
Polonia se medirá a Francia este domingo 4 de diciembre a las 10:00 AM, hora del Este de Estados Unidos, en su llave de octavos de final.