Tras el empate ante Ecuador, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, aceptó que los tres partidos amistosos del presente verano le generaron aún más dudas parar armar la lista de convocados a Qatar 2022, en especial por el buen desempeño que tuvieron algunos elementos como 'Nene' Beltrán.
Gerardo Martino, aún con dudas para lista del Mundial; acepta que Beltrán lo sorprendió
El estratega del Tri indicó que el 4-3-3 sigue siendo su sistema táctico predilecto, pues es con el que mejor se desenvuelve su equipo.
"Lo de Beltrán lo digo porque ha jugado los tres partidos, dos de inicio, tiene muy buenas cualidades, es valiente y debe sostener este tipo de ritmo que solo te da la competencia internacional, hay un ritmo de casa y uno del internacional que es diferente, salvo Pachuca, y eso es lo que tenemos que ir buscando, hay 5 meses por delante, pero ni yo mismo pensé que Fernando iba a jugar tantos minutos y menos 2 como titular", indicó.
Sobre la misma línea, sostuvo que el 4-3-3 sigue siendo su sistema de juego predilecto, pero necesita jugadores que se desenvuelvan bien con ese dibujo táctico.
"El 4-3-3 sigue siendo nuestra mejor forma y hoy hay jugadores que obligan a pensar que no está del todo cerrada la lista, más allá de la formación, hubieron bastantes cambios en el aporte individual que nos dejan en algunos casos dudas y en otros confirmaciones", añadió.
Finalmente dejó claro que en el caso de algunos futbolistas como Raúl Jiménez, sabe que necesitan recuperar nivel, pero para eso aún hay tiempo.
"Hay una cuestión que pueda tener las opciones, Raúl tuvo una en cada partido, hoy definió bastante bien, se le fue ancha, pero tuvo otra movilidad, pudimos haber ganado con un gol de Corona y no hubiéramos necesitado el gol de Raúl, hay un criterio de aferrarse a que el gol es del 9 y me preocupa él hasta cierto punto porque su mejor estado hay que tenerlo en noviembre, necesitamos que lo consiga en el momento de la competencia máxima", aseguró.
Ahora el Tricolor se debe concentrar en la Concacaf Nations League, que encarará en su mayoría con jugadores de la Liga MX.