Las Finales más repetidas en la historia de los Mundiales las protagonizan Argentina y Alemania, selecciones que han disputado en tres ocasiones el trofeo de la Copa del Mundo; ambos llegan a Qatar 2022 con la posibilidad de vivir un episodio más de esta rivalidad.
¿Cuáles son las Finales más repetidas en los Mundiales?
La historia de las Copas del Mundo arrojan rivalidades importantes entre Brasil, Italia, Argentina y Alemania.
A lo largo de los 21 Mundiales disputados dos cruces se han repetido en el duelo culminante por llevarse la gloria, pero solamente el duelo entre la albiceleste y la 'Mannschaft' tiene oportunidad de crecer en este historial en Qatar 2022 ya que Italia no asistirá a la justa para tratar de tener revancha ante Brasil.
LAS FINALES MÁS REPETIDAS EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES
- Argentina vs Alemania (3)
La rivalidad entre estas dos selecciones data desde el Mundial México 1986 donde se vieron las caras por primera vez en una Final, en esa ocasión, celebrada en el Estadio Azteca. El triunfo fue para los americanos al mando de Diego Maradona quienes vencieron por 3-2.
Apenas cuatro años después llegó la revancha para los europeos, ambas escuadras repitieron técnico con Carlos Salvador Bilardo en el banco argentino y Franz Beckenbauer en el lado alemán. El triunfo fue para la 'Mannschaft' por 1-0 vía un penal polémico marcado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.
El último episodio en Finales entre estas escuadras hasta el momento se vivió en el Mundial Brasil 2014 cuando los teutones vencieron 1-0 a la Argentina de Lionel Messi con solitario gol en tiempos extra de Mario Götze.
- Brasil vs Italia (2)
El llamado 'Clásico del Mundo' vivió dos capítulos históricos en la historia de los Mundiales, primero en México 1970 cuando Pelé conquistó su última Copa del Mundo y Brasil se impuso por 4-1 a Italia para llevarse también y para siempre la Copa Jules Rimet.
Los italianos intentaron regresar todo 24 años después en Estados Unidos 1994 en la primera Final de un Mundial en definirse en tandas de penales en la historia; no obstante, el legendario penal fallado de Roberto Baggio abrió la puerta para el cuarto título de la 'Canarinha'.