Mundial

    Francia, Italia y Alemania tienen la maldición de los campeones del Mundo en el Siglo XXI

    Ninguna de estas tres selecciones superó la Fase de Grupos al siguiente Mundial de coronarse.


    Por:
    Diego Benavides.

    Desde Brasil en 1958 y 1962 ningún campeón del mundo repite con el título.

    Imagen Getty Images
    Desde Brasil en 1958 y 1962 ningún campeón del mundo repite con el título.

    Las selecciones de Francia, Italia y Alemania han padecido la maldición de los campeones del Mundo en el Siglo XXI.

    Publicidad

    Ninguno de estos tres combinados nacionales fue capaz de superar la Fase de Grupos en la siguiente edición donde llegaban como campeones defensores.

    LOS BLEUS INICIARON LA MALDICIÓN EN 2002

    Los galos tuvieron un inicio fatídico tras caer por la mínima diferencia ante Senegal y luego solo les alcanzó para sumar un punto ante Uruguay.

    Llegaron con opciones al duelo por uno de los boletos a la segunda fase frente a Dinamarca, pero fueron superados 2-0 y así se dejaron muy rápido su título vacante.

    ITALIA NO SE SALVÓ EN 2010

    Cuatro años más tarde terminaron como la gran decepción ya que les tocó un Grupo F en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde parecían ampliamente favoritos y acabaron en el fondo del sector.

    En sus primeros dos encuentros no pasaron del empate frente a Paraguay (1-1) y contra Nueva Zelanda (1-1). Sin embargo, en el juego decisivo fueron sorprendidos 3-2 ante Eslovaquia y quedaron fuera.

    ALEMANIA, EL ÚLTIMO ANTECEDENTE EN 2018

    Se enfrentaron ante México, Suecia y Corea del Sur, pero su tropiezo ante el Tri en su debut dio una sólida muestra de lo que sería dicha justa mundialista para los alemanes.

    Pues a pesar de haber ganado su segundo juego del grupo, la derrota ante los orientales en el tercer juego los dejó sembrados en el fondo del Grupo F.

    De cara al próxima justa de Qatar 2022, la Selección de Francia vuelve a llegar con este antecedente que ha perjudicado a tres de los últimos seis ganadores en los Mundiales.

    En alianza con
    civicScienceLogo