Johan Vásquez, central de la Selección Mexicana y del Cremonese de Italia, admitió en entrevista con Marc Crosas para TUDN que en México de cierto modo los defensas se han olvidado a defender de forma adecuada y su experiencia en la Serie A del Calcio hace sentirse cerca del Mundial Qatar 2022.
Johan Vásquez, central de la Selección Mexicana y Cremonese, dice que en México se olvida defender
El defensa se ve muchos años en el Calcio y se siente cerca del Mundial Qatar 2022, además comentó que el descenso lo hizo madurar.
“Me gustaría tener 10 temporadas en Italia, me gusta el país, la liga. En México el defensor central todos queríamos ser Sergio Ramos, salir jugando, meter el pase por dentro y vernos lindos y nos olvidamos de defender y creo que en México no estamos haciendo las cosas así.
“Es un sueño (jugar la Copa del Mundo), me veía lejos hace un año y medio porque había otros centrales que estaban, yo era como la sexta o séptima opción, me veía lejos. Tal vez la convocatoria la tendría (en este momento) y ahorita compito por ser el uno o dos y estoy cerca”, comentó Johan Vásquez.
JUGAR EN ITALIA LE DA VENTAJA EN EL TRI Y QUIERE ESTAR AÑOS EN EL CALCIO
El central de la Selección Mexicana y del Cremonese, recién ascendido en Italia, dijo que tiene cierta ventaja jugar en una de las ligas élite del futbol de Europa para ser considerado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana.
“Sí, depende de mí (ir a la copa del Mundo), si aprovecho esa ventaja (de jugar en Italia), si termino jugando, creciendo, porque no puedo pensar que solo por jugar en Italia voy a ser titular en la selección, no es así”.
Finalmente, contó que el descenso con el Genoa la temporada pasada le hizo madurar y ahora cuenta con una nueva oportunidad en el Cremonese para seguir en el máximo circuito de Italia.
“Termino descendiendo, nunca lo había vivido con esa presión, la sigo teniendo en Cremonese, pero te hace crecer como jugador y persona porque no sabes cómo va a acabar esta temporada”, confesó Johan Vásquez para TUDN.