Hay 'Lío' en Qatar 2022, aunque muchos lo dudaran, también hay lío, el mismo que muchos anticipaban para este Mundial, lo cierto es que las distancias en el futbol internacional siguen muy marcadas, una élite recelosa que resguarda el prestigio que le ha dado nombre y prácticamente ha forjado este torneo.
Argentina gana a México con gran actuación de Messi y el Tri, al borde de la eliminación en Qatar 2022
Messi brilla y pone en severos problemas al Tri en busca de la clasificación en la Copa del Mundo de la FIFA.
Argentina no estaba en crisis, apareció en el momento justo para vencer a un México valiente pero inoperante por 2-0 en lo que fue el segundo encuentro de ambos en la magna justa.
Lo dijo Martino hace unos días: Arabia Saudita se metió en la mente de todos en el Grupo C, sobre todo de Polonia y México porque en el caso de la albiceleste, el daño fue tal que dejó secuelas severas. El verde usado por México, buena señal en otros tiempos si te llamabas Argentina, evocaba ahora mucho más a unos demonios árabes, de verde infernal y con una capa de arena que lastimaba los ojos de figurones como Messi, Lautaro o Di María.
Con ese pavor por delante, Argentina cedió el medio campo a México, ese que Martino quería ganar al poblar de elementos el sector en detrimento incluso de su propia filosofía, con un 4-3-3 en el Tri que parecía inamovible contra viento y marea y que solo el poderoso gigante sudamericano fue capaz de replantear. Los norteamericanos olieron el miedo de la albiceleste, pero México también tenía sus propios demonios por combatir.
Un cabezazo de Lautaro y un tiro libre de Alexis Vega hizo rugir a Lusail, el estadio más grande de la presente Copa del Mundo en un primer tiempo que apenas si alcanzó a mover las ideas en las bancas: Martino y Scaloni reculaban en un segundo tiempo que parecía destinado a pintarse de albiceleste y a derrumbar por completo cualquier intento valiente del 'Tata' por ganar la media cancha.
Como si una tormenta de arena cruzara Lusail y que arrasara el horizonte, se necesitaba solamente una mente lúcida, un oasis que salvara la vida a cualquier viajero atrapado en el desierto más cruel. Lionel Andrés Messi Cuccitini surgió casi como si fuera un plano hollywoodense de en medio de lass dunas, una silueta imponente y que, con balón en el pie y desde tres cuartas partes del campo a los 64', sacó un envío imposible para Ochoa, Neuer, Yashin o cualquier otro guardameta en la historia.
A partir de ahí, el gigante reapareció. La lógica, esa que borró Arabia con sus soplos arenescos, volvió a estar en puerta del torneo más grande del planeta y Enzo Fernández lo corroboró con otro golazo en los minutos finales. Argentina tiene a Messi, México solamente se queda con el 'Lío' en Qatar 2022.