Gonçalo Ramos hizo historia en el Portugal vs. Suiza al convertirse en el goleador más joven de la selección portuguesa en anotar en ronda de eliminación en una Copa del Mundo.
Gonçalo Ramos y Pepe escriben historia con Portugal tras anotarle a Suiza
Ramos se convirtió en el goleador más joven de Portugal en ronda de eliminación en un Mundial; Pepe el más veterano.
A sus 21 años y 169 días, Ramos, delantero del Benfica, abrió el marcador ante Suiza con un golazo al minuto 17 del partido de Octavos de Final del Mundial Qatar 2022.
Según datos de MisterChip, Gonçalo Ramos rompió la marca del mítico Eusébio que anotó con 24 años y 179 días ante Corea del Norte en Inglaterra 1966.
Además, es el goleador más joven de Portugal desde Cristiano Ronaldo, quien le marcó a Irán en Alemania 2006 con 21 años y 132 días.
Ramos fue el reemplazo de Cristiano Ronaldo que perdió su titularidad contra Suiza por una actitud al salir de cambio ante Corea del Sur que no le agradó al técnico Fernando Santos.
PEPE, EL GOLEADOR MÁS VETERANO EN ELIMINATORIAS DE MUNDIALES
Por su parte, Pepe se convirtió en el jugador con mayor edad en anotar en rondas de eliminación en la historia de las Copas del Mundo.
Con un cabezazo al minuto 33 para el 2-0 de Portugal sobre Suiza, Pepe logró dicho récord con 39 años y 283 días, el próximo 26 de febrero cumple 40 años.
Pepe batió la marca del camerunés Roger Milla que en Italia 1990, con 38 años y 34 días, le marcó a Colombia en Octavos de Final.
Milla aún ostenta la marca del goleador más veterano en un Mundial con 42 años y 39 días tras anotarle a Rusia en Estados Unidos 1994.