La selección de Portugal hizo su mejor presentación en el Mundial Qatar 2022 y se clasificó a los Cuartos de Final tras golear por 6-1 a Suiza, choque que se disputó en el Estadio Lusail y en que Cristiano Ronaldo inició en el banquillo de suplentes .
Portugal arrolló sin problemas a Suiza y se metió a Cuartos en Qatar 2022
El conjunto luso, que inició con Cristiano Ronaldo en el banquillo, se medirá ante Marruecos en busca de las Semifinales.
El seleccionador luso, Fernando Santos, sorprendió al dar a conocer su once inicial, donde llamó la atención la suplencia de CR7, quien le había recriminado el ser reemplazado durante el duelo ante Corea del Sur, para darle entrada a Gonçalo Ramos.
Pero sin saber el motivo de su suplencia, el cambio le dio resultado. El delantero del Benfica fue el que abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix.
Portugal era superior frente a un conjunto suizo que se mostró demasiado pasivo y que nunca se vio del todo metido em el juego, como si estuviera conforme con el hecho de llegar nuevamente a unos Octavos de Final. Para colmo, el segundo de los portugueses llegó a la media hora, en un cabezazo de Pepe a la salida de un tiro de esquina lanzado por Bruno Fernandes.
Luego, iniciando la segunda mitad, Gonçalo Ramos anotó su segundo tanto al puntear el balón y meterlo entre las piernas del arquero suizo tras un centro de Diogo Dalot para poner el 3-0.
Y a los 55, apenas cinco minutos después, cayó el cuarto por intermedio de Raphael Guerreiro, otro de los cambios que puso Fernando Santos, un técnico criticado pero al que hoy le salieron todas.
Suiza consiguió el descuento a los 57 minutos, casi que de manera accidental pues el mismo Gonçalo Ramos, que estuvo en todas partes, peinó el balón y dejó solo al defensor Manuel Akanji, que solo la tuvo que empujar al fondo de las redes.
Pero Gonçalo Ramos, gran figura del partido, no había terminado su noche soñada, ya que a los 67 minutos definió picándola por encima del arquero Sommer para lograr su hat-trick y poner el 5-1.
Ya con el partido resuelto, a los 72 minutos Gonçalo Ramos dejó el campo para que entrara Cristiano Ronaldo, quien desde las tribunas habían pedido los asistentes al estadio y quien le anularon un gol por un claro fuera del lugar.
Por si fuera poco, en el tiempo de reposición, Rafael Leao anotó el 6-1 con un hermoso remate para sellar la goleada de los lusos.
Con este triunfo, Portugal jugará ahora en Cuartos de Final contra Marruecos, la gran revelación del torneo, que previamente se impuso por penaltis a España.