Francia vive un auténtico calvario de cara al Mundial de Qatar 2022, pues se ha disparado su incertidumbre ante una posible lesión de su defensor Raphael Varane, quien salió entre lágrimas del partido Manchester United vs Chelsea en la jornada 11 de la Premier League.
Raphael Varane enciende las alarmas en Francia de cara a Qatar 2022
El defensor sale entre lágrimas del Manchester-Chelsea con su rodilla derecha maltrecha.
Corría el minuto 57 del duelo que terminó en empate entre los Blues y los Red Devils en Stamford Bridge, cuando el zaguero se dispuso a cortar un embate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang; intentó puntear la bola sin éxito con su botín derecho, su pierna se quedó atorada y la inercia del movimiento llevó su cuerpo hacia adelante dejando su rodilla en una posición forzada de palanca, para luego desplomarse al suelo.
Tras este gesto, el rito de dolor de Raphael Varane fue evidente. Salió cojeando del campo, sin poder apoyar del todo la pierna derecha y hecho un mar de llanto. Su lugar lo ocupó el sueco Victor Lindelof al minuto 60. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado con un reporte oficial del estado del jugador.
Esa fue la mala nota para el Manchester United, y para la Selección de Francia, que evitó una catástrofe: Jorginho adelantó al Chelsea al 87' desde los 11 pasos, pero Carlos Henrique Casemiro empató el duelo al minuto 94.
Las ausencias de les Bleus para Qatar 2022
Francia defiende la corona que consiguió en el Mundial de Rusia 2018: está instalada en el grupo D junto a Dinamarca, Australia y Túnez. No obstante, y a pesar de la gran cantidad de jugadores de élite con los que cuenta, los planes de Didier Deschamps han tenido que modificarse constantemente debido a las lesiones.
Hasta el momento, y a reserva de lo que pueda presentarse con Raphael Varane, les Bleus no podrán contar en Qatar 2022 con el portero Mike Maignan, los mediocampistas N'Golo Kante y Paul Pogba, y el delantero Anthony Martial; este último, compañero de Varane en el United.