La selección de Marruecos buscará hacerle honor a su apodo, los Leones del Atlas, en el Mundial Qatar 2022 donde comparten el Grupo F junto a Bélgica, Canadá y Croacia, pero… ¿por qué se les dice así?
Por qué le dicen Leones del Atlas a la Selección de Marruecos: origen e historia del apodo
La selección de Marruecos querrá hacerle honor a su apodo en el Mundial Qatar 2022 en busca de hacer historia.
A la selección marroquí se le conoce de esa manera por el león del Atlas o león de Berbería que es una subespecie de león originaria del norte de África y que hoy en día se encuentra extinta en libertad; se desconoce cuántos ejemplares hay en cautiverios.
El León del Atlas es la cuarta subespecie de mayor tamaño de un león, solo por detrás del león de las cavernas, león cavernario primitivo y león americano.
Además de su gran tamaño, el león del Atlas es conocido por ser un gran cazador y competía contra otros depredadores fuertes como los osos y leopardos para conseguir sus presas.
Quizá esa sea la razón por la que la selección de Marruecos haya adoptado ese mote en busca de imponerse y devorar a su rival dentro de la cancha.
Para el Mundial Qatar 2022, Marruecos contará con una gran manada de Leones del Atlas a su disposición: Bono, portero del Sevilla nominado al Balón de Oro 2022, Romain Saïss (Besiktas), Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich), Y oussef En-Nesyri y Munir El Haddadi (Sevilla) son un ejemplo de ello.
A ellos se les podría sumar la estrella del Chelsea Hakim Ziyech, quien renunció a su selección por problemas con el técnico Vahid Halilhodzic, pero este fue despedido en agosto pasado, por lo que existe la posibilidad de que regrese para liderar a los Leones del Atlas en el Mundial Qatar 2022.