México se enfrentará mañana a Colombia en un encuentro que representa el último antes de viajar al Mundial Qatar 2022 y romperá una tradición de 28 años, pues durante ese tiempo el juego de despedida había sido en el Estadio Azteca.
México no se despedirá en el Azteca y rompe una tradición de 28 años
Por primera vez en siete mundiales el Tri no se despedirá en su casa y lo hará en Estados Unidos.
El cuadro mexicano estará en Santa Clara, California disputando el duelo contra la escuadra sudamericana y servirá para que Gerardo Martino pueda aclarar las dudas que tenga sobre los elementos que citará para Qatar 2022.
“Siempre que jugamos en Estados Unidos no hay partidos que juguemos por debajo de 50 mil personas. Lo que pretendemos es que la gente se vaya contenta", explicó el Tata tras el triunfo de México ante Perú.
Un recuento hecho por Alejandro de la Rosa, colaborador de TUDN, señala que el primer juego de despedida fue previo al Mundial de Estados Unidos 1994. Entonces el Tri se impuso 2-1 al Ajax de los Países Bajos.
Para el Mundial de Francia 1998 el rival fue Paraguay y el resultado fue empate a un gol; posteriormente, para Corea-Japón 2002, se despidieron con una victoria 2-1 en contra de Colombia.
Antes de viajar a Alemania para el Mundial del 2006, el equipo mexicano se impuso 2-1 contra el Congo. Previo a Sudáfrica 2010 el rival fue Chile y el resultado fue una victoria de 1-0.
Los dos últimos Mundiales también tuvieron su partido de despedida en México. Para Brasil 2014 derrotaron 3-0 a Israel mientras que antes de Rusia 2018 el Tri se impuso 1-0 a Escocia.