La selección de México tiene un apodo en particular al cual siempre se le hace referencia y ese es el del Tri, mismo que data desde hace ya varios años y que se intentó plasmar desde 1956.
La razón del apodo del Tri con la que se conoce a la selección de México
El origen del mote para el equipo mexicano se debe principalmente a los colores utilizados en su bandera nacional.
Este mote por lo regular es empleado por otras selecciones que de igual forma lo manejan como Costa Rica y Ecuador y hay una razón fundamental por la que también tienen ese sobrenombre.
El Tri es una de las selecciones que más veces han asistido a la Copa Mundial de la FIFA y con su participación en la justa de Qatar 2022 llegará a un total de 17 participaciones en este tipo de eventos.
La historia del origen del apodo del Tri a la Selección de México
Esta historia del origen del apodo del Tri comienza desde los años 50s como un intento de alentar la identidad nacional entre jugadores y afición, pero con un uniforme que por lo regular mantenía solo dos tonalidades: verde y blanco.
Además, para los uniformes de visita por lo regular predominaba el guinda, por lo que el color rojo casi no era utilizado más que en pequeños detalles como pasó en la segunda playera para el Mundial Argentina 1978.
A partir de 1984 se decidió cambiar el color de las calcetas verdes a rojas para que ahora sí se usaran los tres que maneja la bandera nacional: verde, blanco y rojo, para que naciera por fin el mote del Tricolor o el Tri.
Al paso del tiempo, el Tri ha dejado de usar esos colores emblemáticos para dejar paso al negro desde la anterior década en el Mundial Sudáfrica 2010 y frecuentemente como su uniforme de local, eso sí, en los Mundiales desde 1970 hasta la fecha siempre se ha caracterizado por utilizar el verde.