A pesar de haber sido una selección con muy pocos triunfos históricamente en África, Senegal, que comparte el Grupo A con Catar y Países Bajos en Qatar 2022, tiene la fuerza en su apodo: 'Los leones de Teranga’.
Por qué le dicen Leones de Teranga a la Selección de Senegal: origen e historia del apodo
La selección senegalesa se ha robado los reflectores del mundo y tiene en su apodo un significado especial.
Senegal sorprendió por su participación en el Mundial 2002 al derrotar en el partido inaugural al entonces campeón Francia y captó los reflectores del mundo, pues los aficionados se preguntaron sobre el origen y la historia del apodo de la selección senegalesa.
El apodo de la selección de Senegal hace referencia a uno de los animales más comunes de su territorio, el león, pero a su vez el mote está acompañado de la palabra Teranga, que refiere al espíritu de la hospitalidad del país.
Según la interpretación oficial, el león es una señal frecuente del grupo étnico nord-sudanés, al cual pertenece la mayor parte de los senegaleses.
Antes de la presencia francesa, era el animal simbólico del Poder; el rey era un rey-león-sol-Dios.
El 29 de marzo de este año, Senegal se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 y selló su tercera participación en una copa del mundo clasificando por segunda vez consecutiva.
¿CÓMO ES EL ESPÍRITU DE LA TERANGA EN SENEGAL?
La Teranga es el espíritu de la hospitalidad, una palabra que hace referencia a la forma única que los senegaleses de acoger a sus invitados.
Una de las cosas más famosas de Senegal es la hospitalidad y su palabra especial está en su lengua local, el wolof.
La palabra es Teranga no es únicamente la hospitalidad, pues también significa la solidaridad y el respeto que se muestra en una comunidad.
Ninguna otra palabra engloba el espíritu de este país como Teranga. Para los senegaleses es la guía de su modo de vida y una filosofía que se transmite de generación en generación.