Raúl Chabrand, director técnico de la Selección Mexicana Sub-17, reconoció que las dos Copa del Mundo de la FIFA juvenil que ha conquistado México en 2005 y 2011 le motivan; sin embargo, también admitió la presión que genera, pues le han puesto “la vara muy alta”.
Raúl Chabrand admite que tiene “la vara alta” en el Mundial Sub-17
El director técnico juvenil avisa que mostrarán un juego intenso para cumplir de forma cabal el objetivo, pues “la historia nos respalda”.
“Es un sueño que estamos viviendo, me siento sumamente bendecido por estar 30 años después en otra faceta, por estar en el lugar de mucha gente exitosa que ha pasado por aquí, que nos ha marcado una vara alta.
“Asumimos esa responsabilidad siendo íntegros y honestos de que buscaremos ser sumamente intensos para que esta expectativa sobre nosotros se pueda cumplir de forma cabal”, indicó el estratega del combinado mexicano juvenil en entrevista con Vladimir García para TUDN.
México se presenta en el Mundial Sub-17 de Indonesia este domingo por la mañana cuando se mida a Alemania en actividad del Grupo F, donde también aparecen Nueva Zelanda y Venezuela. Chabrand, pese a la hegemonía del equipo en la historia de la competición, quiere labrar su propia historia.
“Esta categoría ha sido referente para nuestro país, sin duda representa algo muy importante para nosotros, una responsabilidad, estamos conscientes que debemos crearnos nuestra propia historia, de nada sirve el gran pasado que hemos tenido.
“El pasado nos respalda, da confianza pero muy conscientes que hay que crear nuestra propia historia, el Mundial empieza mañana; partido a partido vamos a jugar como una Final”, indicó Raúl Chabrand previo al inicio de su actividad en el Mundial Sub-17.
La Selección Mexicana Sub-17, cabe recordar, ha ganado en dos ocasiones la Copa del Mundo de la FIFA en esta categoría, la primera en 2005 en Perú y la segunda en 2011 en México; además de contra con un par de subcampeonatos, en Emiratos Árabes Unidos 2013 y en Brasil 2019.