Visiblemente triste y consternado por el resultado, Néstor Araujo calificó como “muy negros” los primeros siete minutos del partido ante Alemania, mismos en los que la selección mexicana recibió dos de los cuatro goles con los que terminó siendo goleado en la semifinal de la Copa Confederaciones.
Néstor Araujo: “Fueron siete minutos muy negros”
Oswaldo Alanís aseguró que más allá de un agobio, fueron desatenciones defensivas las que les costaron la estrepitosa derrota ante Alemania en semifinales de Copa Confederaciones.
El zaguero indicó que la intención del equipo azteca fue pelear al tu por tu con Alemania, situación que resultó contraproducente y que se vio reflejado en los primeros minutos del partido.
“Fueron 7 minutos donde todo pintaba negro, la mentalidad fue de querer seguir jugando, de pelear al tu por tu y el segundo tiempo por querer atacar, cae el tercero, luego el nuestro y el cuarto de ellos, hay que aprender.
“Habría que checar las jugadas, creo que el querer jugarles al tu por tu iban a tener sus oportunidades y fueron 7 minutos muy negros y hay que aprender para que crezca el futbol mexicano”, expresó.
Por su parte, Alanís refirió que las desatenciones fueron las que terminaron costándoles al equipo mexicano más que el ataque que pudo haber montado el cuadro alemán.
“Nos costó, más que agobio fueron desatenciones, que aprovechan las opciones que tienen y te cambian el partido y tratando de hacer nuestro futbol, pero ya no fue lo mismo”, apuntó el zaguero.