Neymar ya no sabe más que hacer para que encontrar una salida a este laberinto llamado PSG en el que él mismo, solito y a cambio de una lluvia de billetes, se metió. Quiso ser la figura excluyente en un equipo para dejar de ser un buen acompañante de Messi, pero ahora está pagando un alto precio: su felicidad. Sin embargo todo podría cambiar, ya que en el París Saint-Germain le habrían prometido su libertad. ¿A cambio de qué? No nos apuremos, primero un poco de contexto.
Neymar, a un título de su libertad: el PSG le promete dejarlo ir si gana la Champions
El presidente del club francés le habría dicho a 'Ney' que emigrará si les cumple el gran sueño en la Copa, según un medio brasileño. Su destino está en el Real Madrid, justamente el rival del PSG en octavos de la Champions...
Cuentan los rumores -casi constantes sobre el brasileño- que está incómodo en París. Y no por la belleza de la mítica ciudad, aunque también se haya quejado de su seguridad, sino porque no está a gusto en su club. Sus compañeros lo miran de reojo (Cavani ni siquiera lo mira de esa manera después del escándalo con los penales), los directivos se cansaron de sus caprichos y los aficionados ya le dieron la espalda por su egoísmo.
La operación Neymar-Real Madrid comenzó a gestarse desde el mismo día en el que salió del Barcelona. No fueron pocos los que especularon con que el crack brasileño iba a usar al PSG de puente para esperar que las mareas se aquietaran y luego desembarcar en el destino que siempre quiso: la Casa Blanca.
Este trascendido comenzó a tomar forma a raíz de la crisis futbolística que atraviesa el todavía equipo de Zinedine Zidane y de los rumores sobre la salida de Cristiano Ronaldo. Y el bueno de Neymar vendría a ocupar los zapatos de CR7. Después se verá si puede...
El problema fue que el PSG siempre negó que se fuera a desprender del jugador más caro en la historia del fútbol. Quieren que los 222 millones de euros invertidos rindan sus frutos. Y para ellos hay un solo fruto que por ahora les estuvo prohibido: la Champions League.
De ahí la promesa que le habría hecho el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, a 'Ney' de abrirle la puerta de par en par, para que se vaya al Real Madrid o adonde más le guste, si les cumple el sueño de ganar la Liga de Campeones. Así lo cuenta el portal brasileño de Goal.com, que cita como fuentes a personas "cercanas al jugador".
Claro que en este tipo de asuntos, donde hay toneladas de dinero de por medio, no todo es lo que parece. No creemos que sea casualidad que este trascendido salga a la luz justo ahora, cuando el PSG tiene que enfrentarse al Real Madrid por los octavos de final de la Champions. ¿Será un rumor lanzado desde el corazón del club para ablandar a su rival con la promesa de venderle al crack por el que tanto suspira? Todo puede ser.
El consuelo de poder tener a Neymar si el PSG los elimina suena muy pobre. El Madrid no puede darse el lujo de dejar escapar la Champions, único torneo que le queda para revertir una temporada que ya va por la mitad y está siendo pésima.