El futbolista de PSG, Neymar, acusó de racismo al defensor uruguayo Álvaro González, después que el árbitro lo expulsara por golpearlo. Previo a la acción, el defensa de Olympique Marsella se quejó de un supuesto escupitajo que le lanzó Di María pero no alcanzó a darle.
Neymar acusa racismo en el PSG vs. Marsella y sale expulsado
El uruguayo Álvaro González reclamó un escupitajo de Ángel Di María que no alcanzó a darle.
En el video se escuchan las palabras de Neymar al silbante y le dice que le pegó al futbolista por racista. El árbitro le ordena que se marche del campo y Ney insiste en decir: " Racismo no. Racismo no". Las imagenes captadas en la transmisión muestran el enojo del brasileño por la acción.
En el duelo hubo cinco jugadores expulsados, pues todo se empezó a calentar después del 1-0 de Florian Thauvin para el Marsella, marcador que prevaleció en el clásico francés. La impotencia de los jugadores parisinos se reflejó en patadas, insultos y empujones.
La acción de Neymar fue al minuto 90 y se convirtió en el último jugador en recibir la roja, para acompañar a Leandro Paredes, Kurzawa, Benedetto y Amavi. Tres del PSG y dos de OM.
Único arrependimento que tenho é por não ter dado na cara desse babaca
— Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
Otro video que corre en las redes es cuando Ángel Di María escupe a González, solo que no se aprecia si realmente hay saliba, solo se ve que el argentino le pasa por enfrente al uruguayo y Álvaro se queja de inmediato con el árbitro. El atacante del PSG no fue expulsado.
El órgano disciplinario de la Ligue 1 deberá analizar las pruebas en video para definir si habrá más sanciones por lo que se acusa. Si realmente hubo escupitajo y si imperó un acto de racismo por el cual se molestó Neymar y fue a golpear a su rival.
"Porque es un racista, por eso le pegué", Neymar, sobre Álvaro González, cuando se fue expulsado https://t.co/QGQMGm9xcl
— VarskySports (@VarskySports) September 13, 2020