Chile llegaba al tercer partido de su grupo con la necesidad de empatar para asegurar su paso a semifinales, y eso fue lo que hizo. Aunque se esperaba que La Roja fuera superior a Australia y consiguiera una victoria que le diera el priemr lugar del grupo, los campeones de Asia demostraron su potencial y tuvieron cómo ganar el partido.
No habrá revancha en semifinales: Chile apenas amarró el empate ante Australia
La Roja sufrió mucho en Moscú y no consiguió el triunfo sobre los australianos. Portugal será su rival en semifinales.
Una victoria australiana por dos goles o más le habría dado la clasificación a los dirigidos por Ange Postecoglou y la eliminación a los chilenos.
Desde el comienzo Australia apretó a Chile en cada una de sus líneas, aprovechando la falta de precisión de los volantes y delanteros suramericanos.
De hecho, un error en el mediocampo tras un pobre despeje de Claudio Bravo generó el gol australiano al minuto 42. James Troisi recibió la pelota solo y sin marca dentro del área para definir magestuosamente con una pelota picada por encima de Bravo.
Australia tuvo al menos otras tres ocasiones claras para aumentar la cuenta en su favor a lo largo del partido, en los pies de Ryan McGowan y Jamie MacLaren, pero su falta de definición fue notoria.
Finalmente, Chile consiguió el empate por intermedio de Martín Rodríguez, que ingresó de recambio en el entretiempo. Una gran jugada individual de control de Alexis Sánchez por la banda izquierda terminó en la definición posterior de Cruz Azul.
Ahora, Chile enfrentará a Portugal en semifinales el miércoles en Kazán.