La selección de Nueva Zelanda nunca ha ganado un partido en una competición de la FIFA. Solamente ha conseguido empates, tres en el Mundial de Sudáfrica 2010 y uno en la Copa Confederaciones de 2009.
Nueva Zelanda no le tiene miedo a México y va por sus primeros puntos en un torneo FIFA
El entrenador de la selección neozelandesa Anthony Hudson aseguró que esperan conseguir sus primeros puntos en una competición internacional.
Ante México el miércoles, Hudson buscará que su selección consiga sus primeros tres puntos en un torneo internacional.
“Esto no es una experiencia de aprendizaje para nosotros porque finalmente queremos obtener resultados", dijo Hudson en conferencia de prensa desde el Fisht Stadium de Sochi, donde se jugará el partido. "Nueva Zelanda nunca ha ganado un partido en una competición de la FIFA y creímos que en nuestro primer partido era una buena opción, pero aún tenemos dos más en los que podemos hacer algo”.
“Hemos visto muchísimo de México. Todos sabemos que es un equipo de clase mundial, y nosotros sabemos que venimos a este partido como el equipo más pequeño de este torneo. Pero en octubre jugamos un amistoso contra México, ante más de 40 mil aficionados mexicanos y en ese partido les dimos muchos problemas”.
En aquel encuentro amistoso jugao en Nashville, México supoer por 2-1 a Nueva Zelanda, en un partido que se complicó de más al comienzo del segundo tiempo con gol de Marco Rojas para los oceánicos.
“Vamos a tener nuestro propio plan, no nos vamos a quedar atrás y esperar a ver qué hace México", agregó Hudson. "Queremos mejorar en referencia a lo que fue el primer partido [en Confederaciones contra Rusia]".
En cuanto al trabajo de su rival ante Portugal, Hudson elogió el trabajo del combinado mexicano y su entrenador Juan Carlos Osorio.
“No estoy sorprendido por el resultado ni por cómo jugaron. Creo que Portugal jugó de la manera que sabe jugar, muy similar como jugaron en la Euro", dijo Hudson. "México jugó muy, muy bien. Se vio como un mejor equipo que el que enfrentamos en octubre”.
"He respetado a Juan Carlos desde hace mucho tiempo en la distancia, respeto muchísimo sus principios en cuanto al deporte. Sé que tuvo un periodo muy difícil con México, pero me alegra que le esté yendo así de bien ahora, porque tiene una personalidad muy fuerte”, indicó el timonel nacido en Seattle, EEUU, pero quien desarrolló su carrera como futbolista en el West Ham inglés y el NEC neerlandés.