Real Madrid

    ¡Números alarmantes! El Real Madrid presenta los peores registros en más de una década

    El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane sumó ante el Villarreal su tercera derrota en casa por La Liga.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Números alarmantes! El Real Madrid presenta los peores registros en más de una década
    El conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane suma nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas en La Liga.
    0:55 mins

    El Real Madrid, que sufrió ante el Villarreal (0-1) su tercera derrota liguera en casa y su noveno tropiezo en la competición doméstica, acaba la primera vuelta -a expensas del partido aplazado contra el Leganés- con los peores números en más de un decenio.

    El cuadro del francés Zinedine Zidane presenta un pobre balance de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 32 goles a favor y 17 en contra, lo que le tiene situado en la cuarta plaza sin opciones reales de luchar por el título, con el Atlético de Madrid y el Valencia, segundo y tercero, también lejos (a diez y ocho puntos, respectivamente), e incluso presionado por los equipos que le persiguen para caer de posición de Liga de Campeones.

    Publicidad

    Acumula 32 puntos. Si no empata o gana el encuentro aplazado de Butarque habrá que remontarse mucho tiempo para encontrar cifras peores.


    Video Zinedine Zidane se enojó con la prensa: "Es fácil decir que todo está mal en el Madrid"
    El entrenador del Merengue perdió su habitual compostura para defenderse de las críticas que llueven sobre su equipo. "Estoy cansado de esto, pero no lo voy a cambiar ni quiero", afirmó.
    1:13 mins

    En la campaña 2005-06, en la que ocuparon el banquillo el brasileño Vanderlei Luxemburgo (hasta la decimocuarta jornada) y José Ramón López Caro, el cuadro madridista acabó la primera vuelta con 33 puntos, con diez victorias, tres empates y seis derrotas. Acabó aquella Liga segundo a doce puntos del Barcelona.

    En la temporada 1999-2000, el Real Madrid, que tuvo como técnicos al galés John Toshack, hasta noviembre, y a Vicente del Bosque, concluyó la primera mitad liguera cuarto, a ocho puntos del Barcelona, con tan solo 29, tras ganar siete partidos, empatar ocho y perder cuatro.

    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.
    El técnico Zinedine Zidane, cuyo equipo cedió igualdad en casa contra el Numancia de segunda división en Copa del Rey, esperaba que con sus titulares pudiera dar una mejor imagen.
    Sin embargo, el equipo blanco volvió a tener a sus titulares habituales pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema. Aún así volvió a sacar a relucir las carencias de esta temporada.
    Real Madrid no tuvo peligro salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto de cuenta del colombiano Carlos Bacca. Villarreal fue inocente en ataque, defendía bien y por momentos controlaba.
    El técnico visitante Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid.
    En los momentos en los que se sacudió el ataque de real Madrid con sus figuras apareció el portero Sergio Asenjo para darle tranquilidad al Villarreal.
    Cristiano, desesperado, proyectaba su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco.
    Real Madrid lució atascado definitivamente para proponer juego y oportunidades de gol.
    Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.
    El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal.
    El equipo de Zidane luce muy lejos del que, con la misma nómina excepto un par de salidas, ganó la Champions League y la Liga de España.
    Para este partido, Lucas Vázquez no fue la solución que sí fue durante el juego entre semana de Copa del Rey.
    A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.
    Con una sutil vaselina, el volante del Villarreal batió al portero costarricense Navas y el Real Madrid tocó fondo en casa.
    El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Real Madrid está a 16 puntos del líder, Barcelona, y en cambio apenas uno arriba del quinto, Villarreal, que lo venció en esta fecha.
    Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain en Champios League y allí espera recuperar el terreno que en la liga local ya perdió.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.

    Acabó el torneo quinto a siete puntos del Deportivo, que logró su primer título de Liga, pero el Real Madrid logró aquella temporada ganar la Liga de Campeones en París ante el Valencia.

    Tan solo un curso antes, el 1998-99, con el holandés Guus Hiddink y el propio Toshack, el Real Madrid alcanzó el ecuador con 31 puntos y la sexta plaza, aunque acabó segundo la competición a once puntos del Barcelona.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo