La Superliga Europea anunció oficialmente que será suspendida luego de que los clubes ingleses la abandonaran, sin embargo, advirtió que “remodelarán el proyecto” en busca de volver en un futuro.
Oficial: La Superliga se suspende y advierte con volver
La Superliga Europea, presidida por Florentino Pérez, aseguró que los clubes ingleses fueron presionados para retirarse del proyecto.
“Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado emitido en su página web.
La Superliga, presidida por Florentino Pérez, reiteró que el futbol actual necesita un cambio para mantener y atraer a más seguidores, y aseguró que la salida de los equipos de la Premier League fue por presión externa, refiriéndose claramente a la protesta de los aficionados, la Federación Inglesa de Futbol y el propio gobierno británico.
“La Superliga Europea está convencida que el actual estatus quo del futbol europeo necesita un cambio. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona.
“Pese a la anunciada la salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones debido a la presión sobre ellos, estamos convencidos que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación europea y regulaciones como lo demostró hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de acciones de terceros”, se añade en el boletín.
La Superliga hizo un rídiculo mundial, pues fue suspendida 48 horas después de ser anunciada tras el abandono del Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham.
Mientras que en las próximas horas se espera que los equipos italianos AC Milan e Inter comiencen el proceso para retirarse del ambicioso proyecto que prometía ser el mejor torneo de clubes por encima de la Champions League.
En España el Barcelona y Atlético de Madrid también optarían por 'bajarse del barco', por lo que solo se mantendrían el Real Madrid de Florentino Pérez y la Juventus de Andrea Agnelli, presidente y vicepresidente de la Superliga, quienes fueron dos de los principales protagonistas para su creación.