Pelé perdió la vida este jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años, una de las más grandes leyendas del futbol mundial, que anotó varios goles contra equipos mexicanos, entre ellos a Chivas y América.
Los goles de Pelé a equipos de México en su carrera en el futbol
El astro brasileño jugó varias veces contra equipos de México; goleó a Chivas y a América.
O'Rei no solo conquistó en 1970 la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, también visitó México en otras oportunidades para jugar tanto con la selección brasileña, como a nivel de clubes con el Santos FC.
Entre los equipos contra los que jugó se encuentran los más grandes de México: América y Chivas, los cuales fueron testigos del poder del brasileño para definir ante el arco rival.
De acuerdo con los registros, Pelé disputó un pentagonal en México del 29 de enero al 15 de febrero de 1959, y fue cuando se midió ante el Rebaño, las Águilas y también ante León y Atlas.
El astro brasileño hizo del conjunto rojiblanco su víctima perfecta, pues le puso su firma a un triplete en el duelo ante los tapatíos.
El cuadro de Coapa también tuvo su dosis de goles cortesía de la leyenda sudamericana, pues también estremeció su arco en dos ocasiones. Ante el conjunto Esmeralda no anotó y a los rojinegros les hizo un gol.
Chivas es el equipo mexicano al que más veces enfrentó Pelé, pues fue justo ante el Rebaño contra el que la selección de Brasil tuvo un compromiso de preparación en 1970, previo al Mundial en el que hizo historia.
O'Rei le volvió a marcar al Rebaño Sagrado en el Estadio Jalisco O Rei, esta vez un solo tanto en el triunfo 3-0 de los sudamericanos. Ese mismo año, Pelé se midió ante los Rojiblancos en Los Ángeles, California, y en 1973 lo hizo de nueva cuenta con la playera del Santos FC.
O'Rei falleció tras las complicaciones del cáncer de colon que presentaba y cabe recordar que el astro brasileño se hartó de destrozar las redes enemigas a lo largo de sus 21 años de carrera.
EL EQUIPO MEXICANO EN DONDE JUGÓ PELÉ
Pelé regresó a territorio mexicano en 1975 como tricampeón del mundo para incorporarse como invitado a las filas del equipo local, Gallos de Jalisco, y disputar un cuadrangular amistoso.
En aquella ocasión se enfrentó al Atlas y marcó un penal, luego de que en tiempo regular el encuentro terminara con empate sin goles.
El compromiso se definió desde los once pasos y ya en la Final ante Leones Negros de la UdeG, los Gallos de Jalisco se impusieron 2-0, con Pelé como titular los dos tiempos de 30 minutos cada uno.