Lo apodan el as mexicano después de marcar doblete con AEK Athens, pero Orbelín Pineda no la pasa tan cómodo en Grecia, pues no puede comunicarse con los que no hablan español debido a que él no habla el idioma del país y tampoco inglés.
Orbelín Pineda, el as mexicano, admite complicaciones con el idioma en Grecia
El refuerzo de AEK Athens tiene claro que va a competir por el título, pues Almeyda se lo dijo.
“Ha sido complicado, no es nada fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, no sé defenderme muy bien, pero eso también te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, compañeros y el club te lo hace más fácil para que tu no tengas dificultades para la ciudad”, dijo a TUDN.
Pineda sabe perfecto el objetivo de Matías Almeyda, quien le dejó en claro que van a buscar el título, por más complicado que sea ganarle a Olympiakos y PAOK. Ya lo vivió en Chivas y lograron imponerse a Tigres en Liga MX.
“Matías me lo ha puesto bien claro, él aspira sí o sí a estar en los primeros lugares, ser campeón que es lo principal y estamos trabajando muy bien y poder estar en lo más alto de la tabla”.
Para Orbelín Pineda no fue sencillo permanecer en Europa, pues el Celta tenía dos ofertas de compra por parte de Chivas y Toluca, pero accedió a prestarlo al AEK para que siguiera en el viejo continente.
“Emocionado, muy contento, siguiendo, persiguiendo mis sueños, hice un sacrificio grande de poder quedarme de este lado, de estar en Europa, seguir mi sueño y mis metas de estar acá y compitiendo con equipos buenos y jugadores internacionales”.