Pasan los días, llegan las ofertas y el AEK de Atenas sigue sin facilitar la salida de Orbelín Pineda, quien ha expresado abiertamente su deseo de volver a la Liga MX.
Orbelín Pineda vive situación incómoda en deseo de volver a la Liga MX
Mario Villarreal, representante del jugador, explicó que el club griego rechazó oferta de Rayados.
Mario Villarreal, representante del jugador, contó a Gibran Araige de TUDN, lo complejo que se ha vuelto para Orbelín el regresar a México, luego de que el club griego ha rechazado una nueva propuesta de Rayados de Monterrey.
“La verdad es que es una situación incómoda la que estamos viviendo. Llevo 15 días en Grecia, y al igual que Orbelín, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó abiertamente su deseo de volver a México por razones personales”.
“Lo cierto es que cuando hablo de situación incómoda es porque AEK de Atenas es un club muy grande, con un propietario nuevo, que al igual que el anterior, quiere dejar su huella en la historia del equipo, es un propietario inteligente, un hombre de negocios, exitoso y a la vez una persona de alto nivel de sentido común. AEK hizo un gran esfuerzo para comprar a Orbelín hace un año y nosotros somos muy respetuosos con ellos”, sentenció el agente del jugador, Mario Villarreal desde tierras griegas.
Mientras en Monterrey crece la ilusión por la posible contratación de Orbelín, en Grecia el jugador sabe que ha cumplido un ciclo exitoso con el AEK y que es momento de volver a tierras mexicanas para emprender un nuevo reto en su carrera.
“En la vida siempre hay momentos complicados, pero la verdad es una virtud que nos muestra el camino. Para Orbelín estos 2 años en Grecia fueron espectaculares, los mejores de su carrera sin duda alguna. Llegó a Grecia por Matías (Almeyda), pero desde el primer día, viendo la afición de AEK y el estadio nuevo maravilloso que tienen lleno de pasión, se enamoró de la grandeza del club.
"Dio todo su corazón por el AEK de Atenas, dedicó todas sus fuerzas, no se guardó nada y se sobrepuso a su fuerza física para mostrar siempre lealtad, humildad, disposición y respeto a este gran equipo. Ama profundamente al AEK y siempre lo sentirá así”.
Villarreal aseguró que el mexicano pidió ayuda y comprensión para las facilidades de volver a jugar en México.
“Por eso le es muy difícil y doloroso tener que pedir abiertamente su transferencia al futbol mexicano. Pero elige ser sincero con la directiva, con Matías (Almeyda), con sus compañeros y sobre todo con la afición aunque este sea el camino más difícil para él”, aseguró Mario Villarreal, quien agregó.
“No quiere especular ni jugar con nadie. Es un grandísimo profesional y está muy agradecido. Pide la ayuda a la directiva y la comprensión de la afición. Monterrey se ha mostrado muy respetuoso en las negociaciones con el AEK esperando los siguientes movimientos”.
Orbelín Pineda no tiene actividad con el conjunto griego, al no ser contemplado en el primer partido de la Conference League y todo apunta a que tampoco jugará la Vuelta contra el Inter Escaldes de Andorra