Panamá anunció este viernes que declinó ser sede junto a Costa Rica del Mundial de fútbol femenino Sub-20 el año próximo y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2022, ante la crisis que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus.
Panamá renuncia al Mundial Sub 20 femenino por la pandemia de coronavirus
De la misma manera Panamá ha decidido que no organizará los Juegos Centroamericanos 2022.
"El Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20", indicó el ejecutivo panameño en un comunicado.
Panamá había sido elegida, junto a Costa Rica, para ser la sede del mundial femenino, a realizarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.
Costa Rica recientemente confirmó su disposición de albergar el torneo de fútbol femenino.
Panamá también se había comprometido a organizar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.
Su disposición varió ante la situación sanitaria del país, que lo tiene con 1,209 fallecidos y más de 56,000 contagiados por covid-19, en una población de cuatro millones.
El país canalero tiene oficialmente el mayor número de infectados por coronavirus de Centroamérica, con hospitales y morgues al borde del colapso.
Las expectativas económicas tampoco son halagüeñas: las autoridades locales esperan una contracción económica de más de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.
"Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la covid-19 y atender sus efectos sociales y económicos", declaró el viceministro de la Presidencia, C arlos García Molino.
Según la nota del gobierno, la decisión de suspender estos compromisos deportivos se tomó tras "análisis y recomendaciones" de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.