Llegó el día del juicio en Twitter y es que a partir de este jueves miles de cuentas verificadas perdieron sus insignias con la famosa palomita azul, incluidos los mejores deportistas del mundo con millones de seguidores.
Cristiano Ronaldo y los deportistas con millones de seguidores que fueron 'borrados' de Twitter
Varios atletas alrededor del mundo perdieron su verificación porque no pagaron la suscripción a Twitter Blue.
En octubre del 2022, Elon Musk hizo oficial la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y días después, a principios de noviembre, anunció la creación de Twitter Blue como “una suscripción de pago mensual opcional que añade una marca de verificación a tu cuenta”.
Twitter Blue también “ofrece acceso anticipado a una selección de funciones” como editar un tuit. Su costo es de 8 dólares al mes u 84 dólares al año.
Fue hasta este 20 de abril que Twitter desapareció las verificaciones de las cuentas que no pagaron la suscripción. Entre los deportistas más famosos del mundo está el futbolista portugués Cristiano Ronaldo que lidera la lista con más de 108 millones de seguidores.
De los 10 deportistas más seguidos en Twitter, solo el basquetbolista LeBron James y el futbolista Karim Benzema mantuvieron sus insignias porque pagaron la suscripción.
El jugador de críquet Virat Kohli, el tercero más seguido del mundo, perdió su verificación, al igual que Neymar, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic, quienes están en el top 10 de los atletas con más seguidores. Cabe recordar que, Lionel Messi no tiene cuenta de Twitter.
La Liga MX perdió su verificación, caso contrario a la MLS que la mantuvo, así como las grandes ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA, NFL, MLB y NHL.
Al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez también se le desapareció su palomita azul, lo mismo pasó con los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen y Lewis Hamilton; el basquetbolista Stephen Curry; el beisbolista Aaron Judge y el jugador de la NFL Patrick Mahomes.
Del Big Three del tenis, solo Novak Djokovic mantuvo su insignia, las de Rafael Nadal y Roger Federer fueron borradas.