A pesar de sufrir la expulsión de Richard Menjívar en el primer tiempo, El Salvador gozó de buenas oportunidades para dar la campanada en el Rómmel Fernández.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Rodolfo Zelaya las tuvo y eran suyas, pero las dejó ir. Por falta de ocasiones “La Selecta” no se puede lamentar, sino por falta de definición de cara al marco. Panamá se volcó al frente mientras atrás era un cheque al portador.
Para el segundo tiempo, “El Bolillo” Gómez hizo el cambio clave para el triunfo: sacar a Enrico Small e ingresar a Abdiel Arroyo. Este se mostró más activo y peligroso que su predecesor en el ataque panameño e incluso pudo haber provocado un penal.
Los minutos corrían hacía el final del tiempo reglamentario y el 0-0 permanecía en el marcador electrónico. Los apostadores ponían su dinero en el empate sin goles, pero llegó Arroyo para romper apuestas.
Al minuto 81 un balón en el área salvadoreña cayó a merced del espigado atacante canalero, quien no se lo pensó y fusiló al guardameta Benji Villalobos. Tres puntos que saben a tiempo ganado para Panamá.
Y esto porque Honduras deberá esperar a su duelo frente a Belice para alzar la Copa Centroamericana. Los de Gómez van contra Costa Rica y la alineación planetaria parece necesaria que para la “H” no salga campeona.