COSTA RICA.- El defensa central panameño Harold Cummings dejó las filas del Independiente Santa Fe colombiano, campeón de la Copa Sudamericana, y ha sido presentado como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica.
Panameño Harold Cummings deja al Santa Fe y ficha por el Alajuelense
El defensa central panameño Harold Cummings dejó las filas del Independiente Santa Fe colombiano, campeón de la Copa Sudamericana, y ha sido presentado como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica.
Cummings, de 23 años, habitual en las convocatorias de la selección absoluta de su país, ha acordado jugar en el Alajuelense por un año.
Su presentación como nuevo refuerzo del Alajuelense fue hecha en las instalaciones del Proyecto Goal, donde la selección de Panamá se entrena con miras a la repesca por un boleto en la edición Centenario de la Copa América, que se jugará en junio en territorio estadounidense.
"En Costa Rica estoy más cerca de la familia, más cerca de la selección y me siento como en casa estando acá. Llego como un refuerzo y tengo que trabajar fuerte para ganarme un puesto", declaró el defensor en rueda de prensa.
El panameño es uno de los refuerzos solicitados para el Torneo de Verano que inicia en enero, por el nuevo entrenador del Alajuelense, Javier Delgado, quien sustituye al colombiano Hernán Torres, despedido a finales del año pasado por no lograr el título.
El Alajuelense tiene 29 títulos locales, tres menos que el Saprissa, el equipo más laureado del país.
Cummings será el quinto panameño en el Torneo de Verano de Costa Rica, pues con el Saprissa juegan el defensor Adolfo Machado y el portero Jaime Penedo; con el Herediano el centrocampista Gabriel Gómez, y con el Limón el delantero Brunet Hay.