Los Tigres de la UANL le propinaron una goleada de 3-1 a los Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano, duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2015 y efectuado en el estadio Universitario.
Futbol Retro | El día que Gignac inició su leyenda en los clásicos
El francés marcaba con los universitarios y Tigres remontó para vencer a Monterrey.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Javier Aquino, a los 54 minutos, el francés André-Pierre Gignac, a los 63, y José Rivas, a los 81, por Tigres, y por el argentino Rogelio Funes Mori a los 35 minutos, por Monterrey.
Las acciones en el clásico regiomontano fueron cerradas en los primeros instantes, sin claridad de ninguno de los dos conjuntos en el dominio del medio campo, pero ambos lucharon por hacer daño en la cabaña rival.
Monterrey se puso al frente en la pizarra con un golazo de Funes Mori, quien remató de aire un pase que le envió César Montes desde el sector defensivo de Rayados, conectó en el área con pierna zurda para poner el 1-0 a los 35.
Dorlan Pabón puso otra vez en aprietos a los de la UANL cuando llegó por el lado derecho, sacó tiro cruzado que se fue apenas por un lado de la portería de los locales.
En la segunda mitad, los de la UANL salieron en busca de la igualada y a los 47 minutos Guido Pizarro se metió al área rival y tiró, Orozco rechazó y en el contra remate Rafael Sobis disparó, pero otra vez el cancerbero salvó su portería.
Javier Aquino se encargó de empatar el marcador a los 54 minutos, cuando recibió en el área un pase de Jurgen Damm por derecha, remató para poner así el 1-1 en el marcador.
Los locales siguieron lanzados al frente en busca de darle la vuelta a la pizarra y lo consiguieron cuando Damián Álvarez recibió la pelota por izquierda, mandó pase retrasado y apareció André-Pierre Gignac para marcar el 2-1 a los 63 minutos.
Stefan Medina cerca estuvo de igualar al conectar de cabeza un centro por derecha, pero el portero de los felinos, Nahuel Guzmán, desvió el balón para salvar su portería.
José Rivas se encargó de marcar el definitivo 3-1 a los 81 minutos, cuando remató de cabeza un centro por derecha de Guido Pizarro y así los de la UANL se adjudicaron las tres unidades.