Futbol

    Patrice Evra pedía limosna para comer en su infancia

    El francés relató los duros momentos que vivió antes de convertiste en futbolista.


    Por:
    TUDN


    Video Pedía limosna Patrice Evra para comer en su infancia
    El francés relató los duros momentos que vivió antes de convertiste en futbolista.
    1:24 mins

    Patrice Evra reveló detalles de su infancia donde tuvo que pedir limosna para conseguir qué comer cuando vivía en un suburbio de París, la capital de Francia, con su familia que tenía muchos integrantes.

    “No tengo miedo a decir que tuve que rogar por dinero enfrente de las tiendas. Me quedaba a frente a ellas y cuando me cruzaba con personas les pedía alguna moneda. A veces me daban el dinero y otras no, solamente quería dinero para comprar un sándwich", afirma.

    Publicidad

    En un podcast en la página web del Manchester United, Evra cuenta la difícil infancia que tuvo, hasta el hecho de vivir en la calle.


    Video La desentonada canción que Patrice Evra le dedicó a Cristiano Ronaldo
    El ex jugador del equipo italiano entono, o al menos lo intentó, un tema de Andrea Boccelli dedicado al astro portugués que jugará en la Vecchia Signora esta temporada.
    0:46 mins

    "Estaba en París, pero vivía en la calle y a veces ni siquiera podía comer algo. Recuerdo que mi hermano Dominique estaba trabajando en un McDonald's, así que iba allí y en su hora de almuerzo me daba de su propia comida”.

    Patrice Evra, contrariamente a lo que pueda parecer, recuerda aquella época como un momento feliz: "Fue un momento difícil, pero feliz. Siempre fui feliz y siempre tuve suerte, no cambiaría nada. Algunas personas, cuando tienes éxito, solo ven el resultado final, solo ven en la televisión a la superestrella, pero en realidad, en las calles, aprendí mucho y me ayudó a ser fuerte".

    El subcampeón de la Eurocopa 2016 y mundialista con la selección de Francia en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aseguró que su historia ha servido de inspiración para otros niños.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    “Inspire a los niños para darse cuenta de que nunca deben darse por vencidos, que no se rindan. Si crees que te convertirás en alguien, sal y cree en ti mismo, lo harás. Yo no me siento una víctima, no quiero compasión".

    En el Mundial de Sudáfrica, en el partido ante Ghana por el pase a Cuartos de final, Luis Suárez detuvo con las manos un balón que se dirigía directo a portería.
    El gol habría eliminado a Uruguay de la competición. Todo derivó en la tanda de penales y la victoria para los sudamericanos.
    El sábado 20 de noviembre de 2010, jugando para el Ajax, mordió a Otman Bakkal durante un encuentro de liga ante el PSV.
    La Federación Holandesa de Futbol propuso suspenderle siete encuentros. Medios holandeses comenzaron a llamarle el ‘Canibal del Ajax’.
    Jugando para Liverpool, en la temporada 2011-12, se le acusó de agredir a Patrice Evra con insultos racistas durante el encuentro ante Manchester United.
    La Asociación de Futbol de Inglaterra lo multó con ocho partidos de suspensión y 40 mil libras.
    En la Jornada 34 de la temporada 2012-13, durante el duelo ante Chelsea, Luis Suárez mordió a Branislav Ivanovic.
    El árbitro del encuentro no vio la agresión y Suárez fue determinante en el empate a dos tantos. La Asociación de Futbol de Inglaterra le sancionó con diez partidos de suspensión.
    En un partido ante Chile, previo a clasificar al Mundial de Brasil, le dio un puñetazo a Gonzalo Jara.
    El charrúa no fue amonestado por dicha agresión, aunque sí le mostraron la tarjeta amarilla por protestar sobre otras decisiones arbitrales.
    Durante el Mundial de 2014, mordió en el hombro a Chiellini, seleccionado italiano.
    El árbitro mexicano, Marco Rodríguez decidió no sancionó a ninguno de ellos, pues Chiellini respondió la agresión con un codazo al uruguayo.

    1 / 12
    Imagen Cameron Spencer/Getty Images
    En el Mundial de Sudáfrica, en el partido ante Ghana por el pase a Cuartos de final, Luis Suárez detuvo con las manos un balón que se dirigía directo a portería.
    En alianza con
    civicScienceLogo