FC Porto

    Porto le metió 7 al Nacional y Miguel Layún se despachó con un golazo

    Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona no vieron actividad en el encuentro pero el exjugador de América, Miguel Layún, se lució.


    Por:
    TUDN

    Porto goleó en una excelente demostración de poderío ofensivo, en la que colaboró el mexicano Miguel Layún, quien ya es figura en Portugal.
    Óliver Torres al minuto 31 fue el autor del primer tanto.
    Yacine Brahimi fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo.
    Antes del final del primer tiempo, Brahimi anotó el segundo tanto al minuto 45.
    Porto fue dominador frente a los suyos en el estadio Do Dragao.
    Sin embargo, la ventaja de goles puede ser un factor que sea determinante en la lucha por el título contra Benfica y en el segundo tiempo el Porto mantuvo el pie sobre el acelerador.
    Así, al minuto 7 del segundo tiempo André Silva puso temprano el 3-0 para catapultar el dominio.
    Silva se consolidaría como una de las figuras importantes para ser aplastantes en el partido.
    Nacional no encontró cómo detener una ofensiva que ganaba en lo individual y colectivo, con la motivación de su gente.
    Así fue como a los 10 minutos del segundo tiempo, Tiquinho marcó el cuarto gol en la cuenta de Porto: control absoluto.
    La velocidad por las bandas fue uno de los factores que no pudo frenar el visitante.
    Porto se mantuvo dominante y fue allí, en ese control, que Layún aportó el quinto tanto para el equipo 'dragón'.
    Tiquinho repetiría en el marcador para el 6-0 y para confirmar que Porto era el único equipo capaz de manejar a su antojo el partido.
    Porto ganaba en todos los sectores de la cancha, demostrando por qué es uno de los grandes favoritos para ser campeón.
    André Silva puso el definitivo 7-0 al minuto 44 del segundo tiempo, con lo que la fiesta fue azul y blanca.
    La fiesta en el estadio do Dragao solo tuvo un canto, el de goles a favor del Porto.
    Porto es líder de la Liga de Portugal con 59 puntos, uno más que Benfica que está en el segundo lugar.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Porto goleó en una excelente demostración de poderío ofensivo, en la que colaboró el mexicano Miguel Layún, quien ya es figura en Portugal.

    El Oporto protagonizó una contundente goleada de 7-0 ante el Nacional, con dobletes del luso André Silva y el brasileño Soares y otros goles del español Óliver Torres, el mexicano Miguel Layún y el argelino Brahimi y se colocó líder provisional a la espera del Benfica, que juega también hoy.

    Publicidad

    Los "dragones" , con Miguel Layíun en la cancha, sumaron así su octava victoria consecutiva en Liga y acumulan 59 puntos, dos más que el Benfica, que juega esta noche en casa del Feirense.

    El Oporto tardó media hora en arrancar e inauguró el marcador gracias al joven Óliver Torres -ahora cedido por el Atlético de Madrid, aunque el club luso ya ha comprado su pase para el futuro- en el minuto 31, con un balón que rebotó en un contrario antes de entrar en la portería.

    Justo antes del descanso, Brahimi dejó más tranquila a la afición con el segundo tanto, un remate en el segundo palo.

    Juventus se impuso 0-2 contra Porto en su visita al estadio 'Dragao' en Portugal en el juego de ida de la Champions League, resultado que acerca al equipo italiano a su clasificación a la siguiente ronda.
    El técnico del Porto, Nuno Espirito Santo, planificó a su equipo para alcanzar el triunfo contra el poderoso italiano. El estratega conoce las exigencias del equipo portugués.
    Porto tuvo como capitán al mexicano Héctor Herrera que junto a su compatriota Jesús Corona estuvo en el equipo inicialista.
    Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus, entendió que debía mantener ciertas reservas en su visita al 'Dragao', donde Porto se hace fuerte.
    La 'Vecchia Signora' mantuvo la solidez defensiva en el comienzo del partido ante la iniciativa local.
    En el juego aéreo, Juventus aprovechó para ganar varios balones y tener el dominio del balón y contragolpear.
    Los visitantes respondieron, pero se encontraron con la dureza de la defensa local, en especial de Alex Telles, que vio la amarilla al minuto 25.
    Apenas dos minuto después de su amonestación, Telles vio de nuevo la tarjeta y eso generó su expulsión, ante la impotencia de sus compañeros.
    Telles dejó a su equipo con un jugador menos frente a un rival que con eso ganó en confianza y se afianzó más a pesar de ser visitante.
    Allegri entendió que debía tomar la iniciativa en el ataque para buscar la ventaja como visitante. Así se lo transmitió sus dirigidos.
    El argentino Gonzalo Higuaín tuvo varias aproximaciones, pero no tuvo aciertos en la definición.
    A pesar de tener un jugador más en la cancha, Juventus no se confió y su capitán Gianluigi Buffon lideró al equipo para tener un juego moderado.
    El ataque de Juventus no pudo irse arriba al final del primer tiempo ni aprovechar su ventaja numérica, a pesar de llegar con frecuencia a la portería del español Iker Casillas.
    El segundo tiempo mantuvo la dinámica y la lucha entre ambos equipos fue pareja, a pesar de que los visitantes presionaban para buscar la ventaja. El mexicano Herrera tuvo un duro trabajo.
    Porto intentó sorprender con escapadas de sus atacantes, pero el dominio defensivo de los italianos fue evidente.
    El gol de Juventus llegó por medio de Marko Pjaca, que aprovechó un intento de pared de Dybala y un balón que le rebotó para definir y poner el 0-1 al minuto 27 del segundo tiempo.
    El gol fue el reflejo de un partido en el que, luego de la expulsión, tuvo la iniciativa por el triunfo. Los locales asumieron su desventaja tratando de aguantar a su rival.
    El brasileño Dani Alves entró y dos minutos después, al minuto 29 del segundo tiempo puso la ventaja 0-2 para prácticamente sentenciar el juego a su favor.
    Porto trató de tener el balón para evitar que Juventus, motivado por la ventaja, alargara la diferencia. Sin embargo, los portugueses no tuvieron opciones en el arco de Buffon.
    La cara de Casillas fue la muestra de un Porto que cayó 0-2 en casa y que ahora tendrá que buscar en el estadio de Juventus remontar la serie para soñar con el paso a cuartos de finales de Champions League.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Juventus se impuso 0-2 contra Porto en su visita al estadio 'Dragao' en Portugal en el juego de ida de la Champions League, resultado que acerca al equipo italiano a su clasificación a la siguiente ronda.

    Pero la fiesta llegó en la segunda parte; André Silva y Óliver Torres trazaron la jugada del tercero, marcado por el portugués en el 51, y apenas tres minutos después Tiquinho Soares marcó el cuarto en un rechace.

    El Nacional se quedó con un hombre menos en el 52 por la expulsión de Tobias Figuereido y allanó todavía más el camino a los "dragones", que marcaron el quinto en una falta lanzada por Layún. El mexicano cobró en la corona del área y le pegó con la parte interna al esférico que marcó una comba imparable para el arquero de Nacional.

    Soares, fichaje de invierno que está en racha goleadora, hizo su segundo tanto del partido en el 71, cuando mandó a las redes un balón que recibió con el pecho.

    André Silva cerró el marcador en los minutos finales del partido e impulsó a su equipo a la primera plaza de la tabla.

    El Benfica necesita una victoria ante el Feirense si quiere conservar su posición de líder.

    En alianza con
    civicScienceLogo