El Arsenal aprovechó el tropiezo del Tottenham el domingo en Anfield y saltó al tercer sitio de la Premier League tras ganar en el Emirates al Newcastle (2-0), en el encuentro que completó la trigésima segunda jornada.
Arsenal salta al tercer lugar de la Premier League
Los Gunners no tuvieron mayores complicaciones para pasar por encima de Newcastle.
La segunda victoria de los Gunners, tras el cosechado en la anterior sesión contra el Manchester United, se fraguó a la media hora, cuando el galés Aaron Ramsey aprovechó el rechace de un balón conducido por Alexander Lacazette para ejecutar un disparo desde dentro del área y superar al meta eslovaco Martin Dubravka.
No perdió el dominio del juego en ningún momento el Arsenal, que tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja. El conjunto visitante mantuvo el tipo con una defensa ordenada que quedó en evidencia en el tramo final, cuando llegó la sentencia.
Fue en una pared entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el francés Alexander Lacazette, que contó con la colaboración de la zaga y el meta del Newcastle, cuando el Arsenal sentenció el choque en el 83. El atacante galo fue el autor del gol tras elevar la pelota sobre Dubravka.
El Arsenal acumula 63 puntos, dos más que el Tottenham, al que desplazó a la cuarta plaza, y el Manchester United y tres por encima del Chelsea, que es sexto