El mercado invernal de transferencias del futbol europeo sigue regalando historias, como la del Besiktas turco que ha mostrado que peleará hasta el final por retener al delantero Wout Weghorst ante el embate del Manchester United por ficharlo.
Besiktas le complica al Manchester United el fichaje de Weghorst
El equipo turco desmiente que haya acuerdo alguno por el neerlandés y desmiente que tenga una baja cláusula de rescisión.
Diversos rumores colocaron la operación del Bobo con los Red Devils muy próxima a concretarse; incluso le pusieron fecha de celebración: el martes 10 de enero. Esto orilló al club de Turquía a dar un manotazo sobre la mesa.
Besiktas lanzó un comunicado oficial en el que dejó en claro que al Manchester United, o cualquier otro club de la Premier League de Inglaterra, no le será fácil hacerse de los servicios de Wout Weghorst, delantero de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.
El comunicado del Besiktas sobre el pase de Weghorst al United
De entrada, las Águilas Negras establecen que no hay acuerdo alguno para que el futbolista neerlandés deje al equipo y desmienten que la cláusula de rescisión de su vínculo sea de solo 2.7 millones de dólares.
Cabe aclarar que los derechos federativos de Wout Weghorst pertenecen al Burnley inglés, equipo que lo fichó del Wolfsburg alemán apenas en enero de 2022. No obstante, al término de la 2021-2022, el ariete tulipán se fue a préstamo al Besiktas, con el cual suma 16 apariciones y ocho goles.
Medios ingleses como Sky Sports señalan que el Manchester United se ha acercado a the Clarets para que rompa la cesión del delantero de 30 años para así poder incorporarlo lo antes posible en este mercado de transferencias.