Chelsea

    Chelsea es multado y no podrá fichar jugadores, ni vender ni ser vendido

    La sanción al club inglés también le impide la venta de boletas así que no podrá llenar su estadio.


    Por:
    TUDN


    Video El Chelsea es multado por Gobierno británico y no ser vendido
    La sanción al dueño club también le impide vender o renovar jugadores y la venta de boletas de su estadio.
    0:47 mins

    La sanción impuesta por el Gobierno de Inglaterra no permitirá al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar a futbolistas, ni completar la venta del club.

    Una de las medidas más importantes fue la del patrocinador princiapal Three que pidió la suspensión del contrato, por tanto, los Blues no pueden usar su imagen en ningún lado y deberán jugar a partir del fin de semana con otro uniforme.

    Publicidad

    Las prisas que el ruso Roman Abramovich tenía para deshacerse del club no eran una exageración. El Reino Unido congeló sus activos y le impide realizar negocios con ciudadanos del país. ¿Qué implica esto? Que el Chelsea no podrá recoger beneficios de ninguna transacción.

    La operación más importante que queda en el limbo es la venta del club y por la que pasa el futuro más inmediato del equipo. Abramovich había puesto como fecha límite el 15 de marzo por el temor a las sanciones, pero no le ha dado tiempo a encontrar un comprador adecuado.

    Varios consorcios estadounidenses, dueños de equipos de la NFL, un multimillonario turco, un consorcio saudí y un promotor inmobiliario británico quedan ahora a la espera de que el Gobierno dé un permiso especial al Chelsea para seguir adelante con la venta.

    Otro de los golpes a las finanzas del Chelsea llega en el estadio: no podrán vender entradas para partidos a partir de este 10 de marzo. Ahora solo los socios podrán acudir a los encuentros. Las cifras no son públicas, pero se calcula que el club de Stamford Bridge tiene entre 28.000 y 30.000 socios.

    El Chelsea sí seguirá ingresando dinero por las retransmisiones televisivas de sus partidos, pero este irá a un fondo para continuar pagando los salarios de los empleados.

    En lo deportivo, se abre una gran incertidumbre de cara a la plantilla de la próxima temporada. Si nada cambia, el Chelsea no podría acometer las renovaciones de Rüdiger y de Andreas Christensen, a los que habría que mejorar su salario, algo que no es posible con las restricciones actuales.

    La situación de no poder vender ni comprar jugadores no es nueva, puesto que ya sufrió una sanción de la FIFA en 2019 y eso le sirvió para desarrollar a futbolistas como Mason Mount y Reece James. Ahora la situación es mucho más grave.


    Video ¡Es oficial! Chelsea anuncia que está en venta
    Roman Abramovich ha confirmado que venderá al equipo inglés "porque es lo mejor" para todos.
    0:54 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo