Chelsea

    Chelsea se gusta en West Bromwich y se coloca segundo

    Los 'Blues' asaltaron el subliderato luego de un inicio incierto de temporada en la Premier League.


    Por:
    TUDN

    El español lleva registrados tres goles mientras el mexicano tiene dos en su haber con un partido pendiente.
    La actuación de Morata en el Chelsea 2-1 Leicester City ha provocado excelentes comentarios en los medios de comunicación de Inglaterra.
    Morata abrió el camino de la victoria para los Blues definiendo en el área una asistencia de su compatriota César Azpilicueta.
    Sin embargo, a Morata lo que más se le aplaude es su capacidad de competir físicamente con los corpulentos defensas centrales del fútbol inglés.
    Se pensaba que el Chelsea extrañaría a Diego Costa, pero el técnico italiano Antonio Conte está encantado con Morata, a quien pidió para la Juventus en el año 2014.
    En el pasado, a Javier Hernández también se le aplaudía su capacidad para superar en los duelos físicos a sus marcadores en la Premier League.
    Más que retener el balón de espaldas a la portería, el mexicano es bueno hallando espacios que los defensas rivales tardan en cubrir.
    En los clubes de la Premier es indispensable que los delanteros puedan ganar duelos por aire.
    Con España, Morata posee características parecidas a las de Fernando Morientes, legendario goleador del Real de Madrid.
    Existe un gran parecido entre Morata y Hernández en la forma en que ambos definen dentro del área: siempre al primer toque.
    Morata también es un experto rematador de cabeza, lo cual es una herramienta indispensable en el fútbol europeo.
    Morata ha declarado que aprendió mucho jugando en la Juventus al lado de Carlos Tévez, pues el argentino salía del área para generarle ocasiones.
    Morata no es un roble, ya que también posee velocidad y conducción.
    La semejanza entre las deficiones de Morata y de Chicharito es fascinante.
    Hernández anotó un doblete ante el Southampton utilizando su olfato goleador.
    En Inglaterra, a los nueves de este estilo se les conoce como goal-poachers.
    Estos goleadores necesitan estar abastecidos de balones, esencialmente desde los extremos.
    Hernández es una referencia de área que pierde su peligrosidad cuando sale de esta.
    Álvaro Morata no fue apreciado en el Real Madrid y ahora parece estar conquistando la Premier.
    ¿Son entonces goleadores parecidos Chicharito y Morata?

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    El español lleva registrados tres goles mientras el mexicano tiene dos en su haber con un partido pendiente.

    El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, se dio un homenaje en el estadio The Hawthorns y goleó por 0-4 al West Bromwich Albion para colocarse temporalmente segundo en la tabla.

    Publicidad

    Liderado por Alvaro Morata -un gol y una asistencia-, Eden Hazard -dos goles- y Cesc Fàbregas -dos asistencias-, el conjunto del suroeste de Londres eliminó de un plumazo cualquier atisbo de crisis e hizo sangre en la herida de los 'Baggies', cuyo técnico, el galés Tony Pulis, podría tener las horas contadas.

    Diecisiete minutos duró la resistencia de los locales, el tiempo que tardó un atento Morata en recoger un rechace tras un buen disparo de Hazard para encarrilar el triunfo de su equipo.

    Sin tiempo para la reacción, el Chelsea dejó prácticamente sentenciado el duelo cinco minutos más tarde, cuando Morata asistió a Hazard con un taconazo de lujo y el belga desbordó a Foster y subió el 0-2 al marcador.

    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.
    El delantero uruguayo Carlos de Pena tuvo un paso brillante por Nacional de su país y eso le permitió el salto a Middlesbrough en Inglaterra en 2015, aunque no tuvo mucho brillo y quedó libre.
    Aún con 25 años, De Pena luce como una opción para cualquier equipo, aunque todavía está sin club luego de haber pasado cedido al Real Oviedo de la segunda división de España a principio de año.
    El defensa Koló Touré, hermano mayor de Yaya, ha tenido una carrera de 14 años en Europa y con Costa de Marfil durante tres mundiales y un título en la Copa Africana de Naciones en 2015.
    Tras su paso por Celtic y con 35 años, el defensa quedó libre y espera definir si se la juega por otra oportunidad más como veterano en el fútbol.
    El peruano Claudio Pizarro es uno de los referentes del fútbol de su país, con una gran carrera por Alemania, entre Bayern Munich y Werder Bremen, con quien finalizó contrato y quedó libre.
    Luego de su paso por Alemania y con 36 años, Pizarro podría tomar el camino del retiro o encontrar una nueva oportunidad en Latinoamérica.
    El volante Mark González, uno de los campeones de Copa América con Chile, jugó muy poco con Colo Colo en su país este año por lo que apenas acabó su contrato quedó libre.
    Con 33 años pero con problemas en su forma física, González tiene una dura decisión sobre el futuro de su carrera.
    Ronald Vargas fue el mejor jugador venezolano en el exterior en 2008 y representó a su país en las eliminatorias de 2010 y de 2014 y en la Copa América de 2015, pero su paso por Grecia lo opacó.
    Vargas, con 33 años, perdió ritmo con el AEK Athenas y ahora quedó libre en busca de una nueva oportunidad o de finalizar con su carrera.
    El portugués José Bosingwa fue uno de los campeones con Chelsea en la Champions League de 2012 y fue mundialista con su país en 2010, pero ahora se quedó como agente libre.
    Con 33 años y tras cuatro años con Trabzonspor de Turquía, el defensa tendrá que definir su futuro profesional luego de 17 años de carrera.
    Giuseppe Rossi fue uno de los delanteros de Italia que brilló en la liga de su país y con Villarreal, lo que le dio paso en su selección. Su último club fue Fiorentina.
    Con 30 años, Rossi todavía parece tener un camino goleador por culminar, aunque solo en sus manos y en la de los clubes estará si es un refuerzo o si optará por el retiro.

    1 / 15
    Imagen AP
    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.

    El español Marcos Alonso se unió a la fiesta 'Blue' poco antes del descanso (m.38), cuando remachó al fondo de las mallas una buena falta lateral botada por su compatriota Fàbregas.

    Ya en el segundo tiempo, y con un ritmo más bajo, los hombres de Antonio Conte festejaron en el minuto 62 el 0-4 gracias a Hazard, que aprovechó otro gran pase de Cesc.

    Esta victoria, la cuarta consecutiva del Chelsea, coloca al vigente campeón de liga en segunda posición de la tabla -a falta del Manchester United-Newcastle de este sábado (17:30 GMT)-, a nueve puntos del líder, el Manchester City, que hoy se impuso al Leicester (0-2).

    Por su parte, el West Bromwich encadena 11 partidos en todas las competiciones sin ganar, desde el pasado 22 de agosto, y su entrenador, Tony Pulis, podría tener las horas contadas.

    El dueño del club, el magnate chino Guochuan Lai, estuvo presente este sábado en The Hawthorns y vio de primera mano como el público local dedicaba abucheos y silbidos al entrenador y a los jugadores.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo