El Manchester United ha anunciado a última hora de este martes que ha hecho efectiva la opción para ampliar una temporada más el contrato del mediapunta internacional español Juan Mata.
Con halagos de Mourinho incluidos, Juan Mata extiende un año su contrato con el Manchester United
Desde que llegó a los 'Diablos Rojos', el mediapunta español ha levantado tres títulos.
.@JuanMata8 has spoken to #MUTV following the extension of his #MUFC contract, with the deal now running until June 2019.
— Manchester United (@ManUtd) January 30, 2018
➡️ https://t.co/xkvabjtRcD pic.twitter.com/UCe0eEbfIF
A Mata, de 29 años, sólo le quedaban seis meses de contrato en Old Trafford y el club no ha tardado en activar la cláusula, que liga al futbolista con el United hasta junio de 2019.
El técnico de los 'Diablos Rojos', el portugués José Mourinho, ha recalcado la importancia de Mata en el equipo: "Mata es tremendamente importante para nosotros. Cuando llegué, hace un año y medio, la gente decía que (Mata) estaría en problemas y que me desprendería de él, y ahora vemos que le acabamos de ampliar el contrato", dijo.
"Es importante para mí, es importante para el club y es importante para sus compañeros", reiteró Mourinho.
Mata, que llegó al fútbol inglés de mano del Chelsea en 2011, recaló en Old Trafford en enero de 2014 por 37,1 millones de libras (46 millones de euros), fichaje récord entonces en la historia del club.
"Estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este club. Creo que todo el mundo que pertenece al Manchester United siente que es un privilegiado y yo no soy una excepción", comentó el burgalés, autor de 39 goles en 172 partidos con la casaca roja.
"Una vez que entras a formar parte de esta institución, tu carrera futbolística no vuelve a ser la misma. Cambia porque este es uno de los equipos más grandes en la historia del fútbol. Todos los días me digo lo afortunado y lo privilegiado que soy", prosiguió.
Desde que llegó a Manchester procedente de Londres, el '8' ha levantado tres títulos: la FA Cup (Copa de Inglaterra), la Copa de la Liga y la Liga Europa, dos de ellos la pasada campaña con Mourinho en el banquillo.