Chelsea

    Crystal Palace da la campana y vence al actual campeón de Inglaterra

    El Chelsea naufragó en su visita al Crystal Palace, los 'Blues' sufrieron en el ataqye con las ausencias de Kanté y Morata.


    Por:
    TUDN

    El primer gol de Panamá en el triunfo que le dio el cupo a Rusia 2018 se une a la historia de otros goles 'fantasma', unos que fueron y no se sancionaron y otras que se celebraron sin ser legales.
    La clasificación de Panamá al Mundial marcó un momento histórico al remontar y derrotar 2-1 a Costa Rica y ponerse tercero en la talb a de Concacaf, con cupo directo a Rusia 2018.
    Sin embargo, el primer tanto de Panamá fue en una jugada en la que el juez marcó un tanto de un balón que no entró.
    El tercer gol de Inglaterra en la final del Mundial contra Alemania en 1966 se presentó tras un remate de Geoff Hurst que en realidad no entró, pero fue decisivo.
    Ese fue el único título de Inglaterra a nivel futbolístico de mayores en un Mundial y siempre será recordado como el hecho más polémico en este tipo de eventos.
    En el Mundial de México en 1986, España pudo haber empatado contra Brasil en los octavos de final, pero un tanto de Michel González no fue convalidado.
    Brasil se impuso 1-0 contra España en México, pero en los cuartos de final quedó eliminado en penaltis contra Francia.
    Inglaterra sufrió el karma del gol de 1966 y en el Mundial de 2010 lo pagó. Un tanto de Frank Lampard no fue dado a los ingleses y Alemania al final se impuso 4-1 en los octavos de final.
    Aunque el balón entró en el arco alemán, el árbitro no dio el gol que en su momento significaba el 2-1 a favor de los ingleses.
    La Champions League también vivió un momento similar, pero con un tanto que fue dado sin que haya entrado, algo que implicó el 1-0 de Liverpool contra Chelsea en 2005.
    Liverpool clasificó a la final y en ese año se coronó campeón de la Champions League, con un balón que nunca entró.
    A Cristiano Ronaldo, en cambio, le quitaron un tanto que era legal tras una chilena con Portugal contra Azerbaiyán en 2006.
    Sin embargo, el tanto no afectó en el resultado porque Portugal se impuso con comodidad por 3-0.
    En el Mundial de Brasil 2014 hubo un tanto de Francia que requirió de la tecnología para ser convalidado contra Honduras.
    Este fue un gol fantasma con final feliz, que sí entró y que aunque tuvo la duda se sentenció con justicia.

    1 / 15
    Imagen AP
    El primer gol de Panamá en el triunfo que le dio el cupo a Rusia 2018 se une a la historia de otros goles 'fantasma', unos que fueron y no se sancionaron y otras que se celebraron sin ser legales.

    El Crystal Palace hizo saltar la banca y, contra todo pronóstico, se impuso por 2-1 al Chelsea, vigente campeón de liga, y sumó sus primeros puntos en la Premier League 2017-18.

    Publicidad

    El conjunto del sur de Londres, que en sus primeros siete partidos de liga no había sumado ningún punto y no había conseguido anotar, vio portería en dos ocasiones -Azpilicueta en propia puerta y Zaha- para hundir a un Chelsea que acusó en exceso las ausencias de Kanté y Morata.

    Los hombres de Roy Hodgson lograron festejar, por fin, su primer gol del curso 731 minutos después del último, cuando en una serie de rechazos el balón tocó en Azpilicueta y acabó en su propia portería para desatar la locura en las gradas de Selhurst Park.

    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.
    El delantero uruguayo Carlos de Pena tuvo un paso brillante por Nacional de su país y eso le permitió el salto a Middlesbrough en Inglaterra en 2015, aunque no tuvo mucho brillo y quedó libre.
    Aún con 25 años, De Pena luce como una opción para cualquier equipo, aunque todavía está sin club luego de haber pasado cedido al Real Oviedo de la segunda división de España a principio de año.
    El defensa Koló Touré, hermano mayor de Yaya, ha tenido una carrera de 14 años en Europa y con Costa de Marfil durante tres mundiales y un título en la Copa Africana de Naciones en 2015.
    Tras su paso por Celtic y con 35 años, el defensa quedó libre y espera definir si se la juega por otra oportunidad más como veterano en el fútbol.
    El peruano Claudio Pizarro es uno de los referentes del fútbol de su país, con una gran carrera por Alemania, entre Bayern Munich y Werder Bremen, con quien finalizó contrato y quedó libre.
    Luego de su paso por Alemania y con 36 años, Pizarro podría tomar el camino del retiro o encontrar una nueva oportunidad en Latinoamérica.
    El volante Mark González, uno de los campeones de Copa América con Chile, jugó muy poco con Colo Colo en su país este año por lo que apenas acabó su contrato quedó libre.
    Con 33 años pero con problemas en su forma física, González tiene una dura decisión sobre el futuro de su carrera.
    Ronald Vargas fue el mejor jugador venezolano en el exterior en 2008 y representó a su país en las eliminatorias de 2010 y de 2014 y en la Copa América de 2015, pero su paso por Grecia lo opacó.
    Vargas, con 33 años, perdió ritmo con el AEK Athenas y ahora quedó libre en busca de una nueva oportunidad o de finalizar con su carrera.
    El portugués José Bosingwa fue uno de los campeones con Chelsea en la Champions League de 2012 y fue mundialista con su país en 2010, pero ahora se quedó como agente libre.
    Con 33 años y tras cuatro años con Trabzonspor de Turquía, el defensa tendrá que definir su futuro profesional luego de 17 años de carrera.
    Giuseppe Rossi fue uno de los delanteros de Italia que brilló en la liga de su país y con Villarreal, lo que le dio paso en su selección. Su último club fue Fiorentina.
    Con 30 años, Rossi todavía parece tener un camino goleador por culminar, aunque solo en sus manos y en la de los clubes estará si es un refuerzo o si optará por el retiro.

    1 / 15
    Imagen AP
    Estos jugadores tendrán que definir su futuro luego de quedar libres en Europa y, algunos de ellos veteranos, podrán ser refuerzos o alistarse para su despedida del profesionalismo.

    No duró mucho la alegría en la casa de los 'Eagles', ya que ocho minutos más tarde (m.18) el francés Bakayoko cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Fàbregas.

    Ahí apareció Wilfried Zaha, referente y estrella del Palace ante la ausencia por lesión de Benteke, que justo antes del intervalo puso por delante a los suyos en su primer partido después de varias semanas fuera por lesión.

    Lo intentaron los vigentes campeones de liga en los segundos 45 minutos, pero sin excesiva mordiente ni suerte arriba no consiguieron perforar el férreo engranaje defensivo planteado por Hodgson.

    Con esta sorprendente victoria, los del sur de la capital británica se mantienen en el farolillo rojo, aunque con la moral cargada tras sumar sus primeros tres puntos de la campaña y dar la que es, hasta este momento, la mayor sorpresa en lo que llevamos de liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo